Peligra el servicio de asistencia domiciliaria gratuita a los mayores en la Sierra Norte

El próximo lunes, 22 de febrero, muchas personas mayores de los municipios de la Sierra Norte de Madrid podrán dejar de recibir el servicio de asistencia domiciliaria por falta de presupuesto segun denuncian algunos trabajadores

La asistencia domiciliaria a los mayores de diferentes municipios de la Sierra Norte de Madrid, gestionada por la Mancomunidad de Servicio Sociales Sierra Norte comenzó a prestar el servicio de forma gratuita durante el inicio de la pandemia, sin embargo ahora, aseguran que “no hay presupuesto” y el servicio se cancela, dejando a cientos de mayores desatendidos.

Servicio gratuito durante los primeros meses de pandemia

Al inicio de la pandemia a todos los usuarios de esta zona se les canceló la tasa que debían pagar en función de ingresos que tenían y se les prestó atención gratuita de forma temporal. A raíz de esta gratuidad y las condiciones de aislamiento, desde una de las empresas encargadas de ofrecer este servicio informan de que se incorporaron nuevos usuarios con necesidades, a los que dada la crisis sanitaria del COVID, se les incluyó en el servicio y se hizo de forma gratuita.

asistencia domiciliaria

En una entrevista con la Cadena Ser, una trabajadora de esta empresa, denuncia la situación, que la dejará a ella misma sin trabajo y a cientos de ancianos sin asistencia. Sin embargo asegura que de forma voluntaria continuará asistiéndoles.

El perfil de los usuarios de la Mancomunidad es de una media de 80 años y con dependencias. Gargantilla, Lozoya, Garganta de los Montes, Rascafría o Lozoyuela son algunos de los pueblos donde residen los afectados.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!