La mano biónica que nos acerca al futuro

Hace unos años era impensable que una prótesis pudiera hacer que la persona que la llevaba sintiera tanto la forma como la textura de los objetos. Ahora es posible gracias a una mano biónica llena de sensores desarrollada por una veintena de científicos europeos.

mano-bionica

Las pruebas comenzaron con Dennis Sorensen, de origen danés, y cuyo brazo fue amputado por debajo del codo hace aproximadamente un década debido a la explosión de un cohete. A pesar de que a Sorensen le implantaron una prótesis, no tenía sensibilidad en la misma, por lo que tenía que coger los objetos mientras los miraba porque de lo contrario corría el riesgo de romperlos.

Los científicos eligieron a Sorensen de entre una lista de 20 candidatos. Lo trasladaron al hospital Gamelli de Roma donde le implantaron cuatro electrodos con un diámetro inferior a 100 micras en los nervios cubital y mediano del brazo. Así mismo, en la mano biónica los científicos colocaron unos sensores de tensión.

Una vez que el proceso hubo concluido, Sorensen tenía que comprobar que podía manejar la mano e identificar tanto la forma como la rigidez de diversos objetos.

Perfeccionamiento de la mano biónica

Ahora, los científicos se encuentran dentro del proyecto Lifehand 2, coordinado por la Scuola Superiore Sant’Anna, para añadir más sensores a la mano de Sorensen y de esta forma perfeccionarla.

[calameo code=00000211728b92b9ae576 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!