Se ha realizado un informe que nos hace ver el gran interés que tiene el lobby de las empresas anti etiquetado transgénico por evitar que se lleve adelante el etiquetado transgénico; es decir, pretenden que no se identifique los alimentos modificados genéticamente
Environmental Working Group (EWG) ha realizado un informe sobre la inversión que ha realizado el lobby de las empresas anti etiquetado transgénico durante los dos últimos años en Estados Unidos con la finalidad de que no prospere ninguna iniciativa cuyo objetivo sea identificar los alimentos modificados genéticamente a través de las etiquetas alimentarias.
Kellogg, Dupont o Monsanto entre otras. La mayoría de estas compañías ha destinado fondos para luchar contra el etiquetado transgénico, ya sea a través de la asociación o por cuenta propia.
No se está hablando de prohibir los transgénicos, simplemente identificarlos
Los partidarios de la ley oscura del etiquetado transgénico afirman que el etiquetado de los alimentos modificados genéticamente provocará que los consumidores no quieran comprar esos alimentos, algo que obligaría a las empresas a reformular sus productos provocando la subida de precios.
Pero un estudio independiente desarrollado por un experto en marketing alimentario, se concluía que etiquetar los productos transgénicos no conlleva a una subida de precios.