La mayoría de los europeos preocupados por el medio ambiente

El 95% de los europeos se preocupa por el medio ambiente, según una encuesta realizada por el Eurobarómetro. En España, el 56% de los entrevistados afirma que la protección del medio ambiente es «muy importante».

contaminacion-madrid

El 95% de los europeos considera «importante» o «muy importante» el medio ambiente. Concretamente, un 53% de los 28.000 ciudadanos entrevistados, afirma que su protección es “muy importante”, mientras que un 42% cree que es “importante”. En España, el 56% lo considera “muy importante” frente a un 40% que han contestado como “importante” su preocupación.

Sólo un 4% de los europeos piensa que esta cuestión «no es muy importante», y el 1% lo ha calificado como «no es importante en absoluto», mientras que en España estas opciones fueron escogidas por un 4 % y un 0 %, respectivamente.

La contaminación atmosférica, lo que más preocupa

La contaminación atmosférica es el problema que más preocupa a los europeos (56 %) y españoles (58 %), seguido de la contaminación de las aguas (50 % y 57 %, respectivamente), el agotamiento de los recursos naturales (36 % y 45 %) y la escasez de agua potable (27 % y 41 %).

La crisis no afecta a la preocupación por el medio ambiente

“Tres años después de la última encuesta similar del Eurobarómetro, es evidente que, a pesar de la crisis económica, la preocupación de los europeos por el medio ambiente no ha disminuido”, ha destacado la Comisión.

Así, los datos no son muy diferentes. En 2011 un 4% más de la población de la Unión Europea consideraba como «muy importante» la protección del medio ambiente, pero se ha aumentado un 5% el número de personas que lo calificaron como «importante». En nuestro país, en cambio, no ha habido cambios respecto a los ciudadanos que consideran «muy importante», aunque sí ha subido un 2% los que contestaron que para ellos era «importante» el medio ambiente.

Soluciones contra la contaminación

La encuesta del Eurobarómetro muestra que, tanto los europeos a nivel general como los españoles, consideran que la solución frente a los problemas medioambientales son las multas a los que infringen la ley. Concretamente, 4 de cada 10 entrevistados pondrían como solución la imposición de multas más duras a quienes infrinjan las políticas verdes. La introducción de impuestos a las actividades contaminantes ha contado con el apoyo del 18% de los europeos, y del 14% de los españoles.

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!