Montaña dura con I Km Vertical de la Najarra

El 6 de septiembre se celebró el Campeonato Comunidad de Madrid de Carrera Vertical en la Najarra. Los podios estuvieron conformados por Antonio Alcalde y Paula Cabrerizo como campeones absolutos de 2014.

Km-vertical-Najarra-2014

Aun habrá que esperar los resultados de la próxima carrera en línea, el cross de las Dehesas que tendrá lugar el domingo 14 de septiembre, para confirmar el cambio de tendencia que se está produciendo en el circuito madrileño. Todo apunta a que han quedado atrás los años en los que, contra la lógica de la evolución deportiva, los primeros puestos de la categoría absoluta estaban copados por las categorías de veteranos.

Los podios estuvieron conformados por Antonio Alcalde y Paula Cabrerizo como campeones absolutos de Madrid 2014, seguidos por Clemente Carlos López y Maribel Martin, subcampeones y Ángel de la Encarnación y María Mercedes Pila en tercera posición.

En veteranos A masculino los campeones fueron Ángel de la Encarnación seguido de Juan Antonio Alegre y Carlos Mateo López. Las veteranas A estuvieron lideradas por Maribel Martín seguida de Marian Gutierrez y Maribel Sánchez. Por su parte, los podios de veteranos B fueron a parar a Jesús Retuerta, Javier Medrano (que entró a tan solo 2 segundos de Jesús) y Ángel Bonilla. En féminas el título fue para Carmen Parra.

La categoría junior fue para Antonio Alcalde seguido de Claudio Díaz y Noel Burgos, quienes también hicieron una magnífica carrera copando el 4 y 5 puesto de la general respectivamente. Igualmente, en chicas, rotunda victoria de Paula Cabrerizo seguida de Amparo Güemes.

Km-vertical-Najarra2-2014

Un recorrido a través de pequeñas sendas

El Kilómetro Vertical de la Najarra, organizado por el club de montaña Pedrezuela con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, asciende por la cara sur de la Najarra hasta su cumbre en una sucesión de terrazas a través de pequeñas sendas que en varias ocasiones se ven interrumpidas por roquedales de cierta exigencia técnica.

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!