La Mitad de los españoles no saben cuando caducan los alimentos

La Comisión Europea ha publicado los resultados de la encuesta Flash Eurobarómetro sobre el “Despilfarro de alimentos y marcado de fechas de caducidad” . Los resultados han revelado que más de la mitad de los españoles no entiende el significado de los etiquetados sobre caducidad en los alimentos.

leer etiqueta comida

Según los datos ofrecidos por el “Eurobarómetro sobre el desperdicio de alimentos y marcado de fechas” realizado por TNS para la Comunidad Europea, el 60% de los españoles afirman que siempre miran la fecha de caducidad de los productos aunque más de la mitad no termina de entender cuando se dice “consumir preferentemente antes de..”, “fecha de caducidad” y otras frases que les generan confusión.

Cuando en el envase pone “Consumir preferentemente antes de…” quiere decir que se puede consumir después de esa fecha pero seguramente ya no tenga su calidad óptima; sin embargo, cuando en el producto aparece “fecha de caducidad” quiere decir que el mensaje alude al límite temporal en el que se puede consumir ese producto.

Mientras que más de un 50% de la población contesta de forma incorrecta cuando se le pregunta sobre la fecha de caducidad.

De estos datos se extrae también que, el 60% de los españoles seguiría consumiendo un producto una vez pasados los días aconsejados para el consumo si el envoltorio no estuviera dañado y el alimento tuviera buen aspecto.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!