La mitad de los internautas accede a contenidos de forma ilegal

Los datos de 2013 del Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales señalan que el 51% de los internautas admiten acceder a contenidos de forma ilegal;  además el 84% de los contenidos digitales se consumieron de forma ilegal.

internet-descargas

El 43%de los internautas piratea películas, un porcentaje que se ha mantenido respecto al año anterior, mientras que el número de personas que piratea música desciende, del 32 al 27%.

El porcentaje de videojuegos aumenta un discreto uno por ciento (alcanza el 9%) y los libros electrónicos, en cambio, si registran un aumento significativo, del 12 al 21%. En general, en todos los ámbitos, la mitad de los accesos ilícitos son novedades.

En cuanto al valor, se estima que la pérdida de millones de euros en el caso del cine ronda los 2.314 millones de euros y en el caso de la literatura los 1.837 millones de euros.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!