El 54% de los jóvenes menores de 30 años comenta en redes sociales y aplicaciones de mensajería los contenidos televisivos que consume en ese momento, según un estudio realizado por una marca tecnológica.
La televisión sigue teniendo un peso importante entre los jóvenes, de los cuales un 85% afirma verla a diario, sin embargo el consumo, tanto de ocio como de información, a través de dispositivos se ha diversificado en los últimos años y ha hecho que la televisión tenga que competir con otros medios como los teléfonos móviles.
Las marcas productoras de televisores se han visto en la obligación de evolucionar y adaptarse a las nuevas demandas del consumidor, así un 62,5% de los españoles han adquirido en los últimos 4 años un televisor de último modelo al que tienen como el principal medio de consumo de programas en el ámbito doméstico.
Los expertos afirman que el televisor tiene además un indiscutible componente emocional en el ámbito doméstico. Para el 90% de los encuestados en el estudio, uno de los mejores momentos del día en su infancia era ver su programa o serie favorita en la televisión.
El estudio revela además que, por ejemplo, 8 de cada 10 mujeres y el 42 % de los hombres lloran con contenidos televisivos, el 96% de los padres observa las caras que ponen sus hijos mientras ven algo en la tele y un 44 % de los espectadores se tapa los ojos en las escenas de terror.
Dependiendo del rango de edad, todos tenemos un programa, serie o momento inolvidable que nos haya ofrecido la televisión, desde el ganador de la primera edición Operación Triunfo a la muerte de Chanquete en Verano Azul. Los momentos que los españoles, sea cual sea su edad, coinciden en destacar de la televisión son la caída de las Torres Gemelas el 11S de 2001, los atentados del 11M en Madrid y el Mundial de fútbol en Sudáfrica, con victoria de la selección española, de 2010.