La Multinacional Microsoft instala en la localidad de Algete un importante centro de datos referente en toda Europa

El municipio madrileño de Algete acogerá un importante centro de datos de la multinacional Microsoft. Un complejo que contará con dos centros de procesamiento de datos y cuya puesta en funcionamiento está suponiendo un reto desde múltiples puntos de vista para Algete: tecnológico, constructivo y urbanístico –entre otros— así como un excelente ejemplo de colaboración y coordinación de los sectores público y privado.


Recientemente Juan Jesús Valle, Alcalde de Algete, junto con Jorge Martínez Bárcena primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo e Industria y Cecilia Sánchez de Medina concejala de Comercio, Empleo y Desarrollo Local visitaron las nuevas instalaciones del gigante tecnológico Microsoft que se ubican en el término municipal.

La construcción de este enclave, con dos centros de datos y su puesta en funcionamiento, está suponiendo un reto desde múltiples puntos de vista: tecnológico, constructivo y urbanístico –entre otros— así como resalta la colaboración y coordinación de los sectores público y privado, entre las empresas que participan en el proyecto y el Ayuntamiento de Algete.


La implantación de Microsoft en Algete supone un impulso para el desarrollo económico de toda la zona, no sólo por la generación de empleo y riqueza de estas instalaciones en concreto, también porque servirá de polo de atracción para nuevas empresas industriales y de servicios, generando así un círculo virtuoso de activación de la actividad económica.

¿Qué es un centro de datos?

Un Data Center, o “centro de procesamiento de datos” es una instalación de gran tamaño donde se albergan y mantienen numerosos equipos electrónicos como servidores y otros recursos necesarios que se utilizan para mantener una red o un sistema de computadoras, información, conexiones y datos entre los usuarios y empresas de diversos países.

Muchos de los datos que existen en la actualidad son generados desde las grandes empresas y la industria, pero también el uso doméstico de miles de millones de personas y sus dispositivos ( teléfonos, tabletas, computadoras, electrodomésticos, relojes y otros dispositivos conectados a internet) generan mucho tráfico y datos en Data Center.

Así es una «Data center» de Microsoft por dentro…


En palabras del Alcalde, Juan Jesús Valle “Desde el momento que se presentó esta excelente oportunidad estratégica para Algete en términos económicos, de empleo, desarrollo, generación de riqueza y visibilidad, pusimos todo de nuestra parte a nivel de trabajo y colaboración. No en vano, la visión de este Equipo de Gobierno (PSOE-CS-VXA-USD), es transformar en realidad el enorme potencial que tiene nuestro municipio gracias principalmente a su enclave estratégico. El asentamiento de una empresa líder mundial en su sector fruto en gran medida de la colaboración público-privada, supone un antes y un después y está derivando ya en el interés de otras muchas que a buen seguro acabarán por asentarse”.

Nudos de telecomunicaciones referentes en Europa FLAP
El Concejal de Urbanismo y primer Teniente Alcalde, Jorge Martínez Bárcena destaca que “hasta ahora en Europa teníamos cuatro nudos de telecomunicaciones de referencia –Frankfurt, Londres, Ámsterdam y Paris—, conocido coloquialmente por el acrónimo FLAP. En breve habrá que hablar del FLAMP, incluyendo la inicial de la comunidad de Madrid. Es un honor para mí colaborar para hacer realidad este proyecto y es un orgullo que nuestro municipio haya sido el elegido. Para Algete es un gran salto cualitativo y un gran beneficio económico directo e indirecto».
Por último, Cecilia Sánchez de Medina, que se muestra encantada con esta noticia, valora muy positivamente lo que puede acabar siendo un gran efecto llamada beneficioso para la economía local y la empleabilidad a largo plazo. Además, en palabras de la Concejala, «se demuestra la gran importancia que tiene por ejemplo el seguir invirtiendo en la mejora de nuestros polígonos».

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,549SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!