A partir de ahora si tienes hipo y quieres acabar con él, lo único que tendrás que hacer es tomar una piruleta. Por fin se acabó aguantar sin respirar durante 30 segundos y que te peguen sustos para intentar acabar con el y todo ello gracias al invento de una niña estadounidense de 13 años…
Mallory Kievman sufrió hace dos años en verano un repentino y duro ataque de hipo, y se hartó de probar todos los remedios caseros que se le ocurría. Entonces decidió investigar y con el tiempo encontró la fórmula: una piruleta de azúcar y sidra.
El invento se llama Hiccupops y promete quitar el hipo en menos de un minuto. Según afirmó Mallory Kievman a The New York Times, “estos tres ingredientes sobreestimulan los nervios responsables del hipo y anulan los espasmos”.
La niña presentó su proyecto en la Convención de Inventores de Connecticut y ganó el premio infantil .Además su remedio gustó a la Universidad estatal y un grupo de investigadores y científicos de la misma están buscando la manera de mejorar su invento.
Aún no hay fecha establecida para su lanzamiento al mercado. Sin embargo Kievman quiere que se convierta un elemento básico en casas, oficinas y enfermerías de colegios y universidades.