La Noche de los Museos en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se llena este fin de semana de actividades con La Noche de los Museos, para conocer la Casa Museo de la Villa, el Museo de Arte Sacro de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y poder subir a la Torre de la Basílica.

basilica

La agenda de este fin de semana de Colmenar Viejo está bien cargada, en ella podemos encontrar a partir de hoy y hasta el domingo 24 de noviembre actividades como su Noche de Museos, en la que podrán disfrutar de la Casa Museo de la Villa, el Museo Arte Sacro de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y subir hasta lo alto de la Torre de la Basílica. También disfrutarán de actividades como una Tarde de Ronda por el casco histórico, un Campeonato Nacional Postal de Tiro con Arco, un Maratón de Bailes y la proyección de la película ‘Gravity’ en el cine del Auditorio. Un sin fin de actividades para no aburrirse este fin de semana.

Esta amplia oferta esta incluida en el cumpleaños de 509 años que Colmenar Viejo cumple como Villa Independiente.

Viernes 22 de noviembre

La Noche de los Museos se disfrutará gratis ya que las entradas serán gratuitas y el horario para visitar los sitios irá desde las 20.00h hasta las 23.00h.

A las 17:00h, se desarrollará el Club de Lectura Juvenil en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (Corazón de María, s/n), dirigido a jóvenes de entre 11 y 16 años. Desde esa misma hora y hasta las 19:00h, en la Casa de la Juventud (Ctra.Hoyo de Manzanares, 16) los más pequeños podrán intercambiar sus cromos.

libro-y-gafas

Ya a las 17:30h, se representará La boda del Piojo y la Pulga, un espectáculo de la Compañía La Gotera de la Azotea que combina música, baile, juegos y títeres. Para asistir es necesario retirar las invitaciones.

A las 20:00h, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12), habrá un Microteatro con “En verdad te digo…”, obra de la Compañía Nuridraka basada en el texto de Alfonso Sastre “La mordaza” que narra la historia de dos hermanas con una misma educación, una situación límite, y diferentes comportamientos ante la verdad interior. Las entradas se pueden adquirir en www.colmenarviejo.com, en las taquillas del Auditorio Municipal y en el propio Centro, desde las 14:00h. Habrá varios pases a las 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30 h. Las entradas cuestan 1 € por persona y el aforo máximo por pase es de 20 personas.

A la misma hora, pero en la Casa de la Juventud, habrá un Maratón de Baile para jóvenes de 16 a 35 años. La propuesta es suculenta: de 20:00 a 20:50, se practicará Zumba; de 21:00 a 21:50h, Salsa; y de 22:00 a 22:50, Tango.

Por último, a las 20:30h, en el Auditorio Municipal (C/ Molino de Viento, s/n) se proyectará Gravity, una película de Alfonso Cuarón protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_RzaylXGWfY[/youtube]

Sábado 23 de noviembre

A las 12:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad (Plaza del Pueblo, 1), el Profesor de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, Pedro María Nicolás Martínez, dará una Conferencia “Historia del proceso de declaración del Parque Nacional de la Sierra Guadarrama”.

A las 17:00h, en la Casa de la Juventud y para mayores de 12 años, habrá sesión de Cine con “Ventajas de ser un marginado”, un film de Stephen Chbosky protagonizada por Logan Lerman y Emma Watson.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8liJ0TxeREs[/youtube]

A esa hora, tendrá lugar una Tarde de Ronda. El Coro y Rondalla de la Asociación Aragonesa ‘Los Monegros’, de Tres Cantos, rondará el municipio entre las 17:00 y las 19:00h. Saldrá de la Casa Museo de la Villa y recorrerá la sede de la Asociación Cultural Pico San Pedro, la Iglesia de San Francisco, el Parque Santiago Esteban Junquer, la Plaza del Pueblo, Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y la Plaza de Luis Gutiérrez.

A las 19:00h la Disco Light de la Casa de la Juventud arranca, un espacio para menores de 12 a 18 años. A esa hora se llevará a cabo Música Fórum del Centro Cultural Pablo Neruda (C/ Huerta del Convento 1), para debatir sobre las músicas presentadas. Habrá un Concierto Didáctico de la Asociación Cultural Folklore Plaza Castilla de Madrid.

Por último, a las 20:00h en el Auditorio Municipal, se presenta “Lucido”, una obra de Teatro interpretada por Isabel Ordaz (“La que se avecina”), Itziar Miranda, Alberto Amarilla y Tomás del Estal.

Domingo 24 de noviembre

A las 9.00h y hasta la 13:30h, se celebrará en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ (C/ Huertas, 55) el Campeonato Nacional Postal de Tiro con Arco. Una competición en la que se darán cita 104 arqueros para competir en las modalidades de arco olímpico, arco compuesto y arco tradicional.

A las 17:30 h, en el Auditorio Municipal, se representará la obra de Teatro infantil “Pelaya”, un espectáculo que narra la historia de una niña inquieta que encuentra en su imaginación la forma de viajar por todo el mundo.

Para terminar con esta gran oferta, a las 20.00h, con el Cine del Auditorio Municipal y con la vuelta de la proyección de la película Gravity.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!