Google Play ha modificado su formato para dispositivos móviles para conseguir una navegación más rápida y sencilla, y facilitar la descarga de contenidos, que estará disponible en unas semanas para usuarios con Android 2.2 o superior.
La interfaz de la tienda virtual Google Play tendrá un nuevo diseño para móviles donde las secciones estarán mejor definidas y organizadas, lo que facilita el uso y agiliza el proceso de descarga. Además la versión 4.0 cuenta con numerosas recomendaciones que aparecen mientras el usuario navega, lo que le permite descubrir nuevas aplicaciones.
Un mayor uso de imágenes y diferentes fuentes y colores en los títulos de las secciones, hacen que en esta nueva versión sea más fácil reconocer las diferentes secciones y la atención de los usuarios no se disperse.
En esta versión los contenidos con una misma temática se agruparán para mejorar las búsquedas, y el método de compra se ha simplificado para que los contenidos que el usuario requiere estén a su disposición en menor tiempo.
El nuevo diseño estará disponible para todos aquellos «smartphones» y «tablets» que tengan una versión Android 2.2 o superior.
[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]