La Comunidad de Madrid estrenará a partir de este sábado dos nuevas líneas transversales de autobuses que unirán los municipios de Valdemorillo y Las Rozas de Madrid (línea FS1) y Torrelaguna con Alcalá de Henares (FS2)
El objetivo de este proyecto piloto del Gobierno regional a través del Consorcio es facilitar la movilidad por motivos de compras y ocio, así como valorar la demanda generada cuando se conectan directamente ciudades de las coronas B3, C1 y C2 con localidades de alta atracción turística, como son Alcalá de Henares y Torrelaguna.
Ambas circularán los sábados y festivos, días en los que predomina la movilidad por compras y ocio en una nueva apuesta del Ejecutivo autonómico por el transporte público.
Línea de autobús FS2 Torrelaguna – Alcalá de Henares
En el caso de la línea de autobús (FS2) su ruta conectará Torrelaguna, Talamanca de Jarama, Valdetorres de Jarama, Fuente El Saz, Algete, Cobeña, Ajalvir, Daganzo y Alcalá de Henares, con un recorrido total de 56 kilómetros. En sentido 1 (Torrelaguna–Alcalá de Henares), la línea tendrá 21 paradas con 8 expediciones al día con salidas desde Torrelaguna entre las 8:30 y las 22:30, cada dos horas.
El sentido 2 (Alcalá de Henares–Torrelaguna), cubrirá los mismos kilómetros, pero en este caso tendrá 24 paradas con salidas desde Alcalá de Henares desde las 6:00 hasta las 20:00, también cada dos horas. Habrá dos autobuses para cubrir el trayecto, realizándose un total de 896 kilómetros cada día.