La nueva nómina de los trabajadores

Las empresas deberán ir actualizando las nóminas e introducir el nuevo formato publicado en el BOE en la que se dispondrá de un mayor detalle de la información relacionada con su salario.

nomina

Una de las principales novedades es que en la nómina quedará reflejado las aportaciones que las empresas hacen a la Seguridad Social, es decir cuánto le cuesta a la empresa ese trabajador, así como ya aparecía antes la base de cotización y el tipo de retención que se le realiza al trabajador.

De esta forma en la nómina aparecerá la cuantía total de las cotización a la Seguridad Social de trabajador señalando que parte corresponde a la empresa y la que corresponde al trabajador.

A partir de ahora las nóminas deberán recoger también lo que aportan las empresas por contingencias comunes (23,6%) y contingencias profesionales por desempleo en contratos fijos (5,5%), por desempleo en contratos temporales (6,7%), por formación profesional (0,6%) y por el Fondo de Garantía Salarial (0,2%).

Las empresas tienen un período de seis meses para adaptarse a este nuevo tipo de nómina.
Pinche aquí para acceder al nuevo tipo de nómina publicado en el BOE

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!