La nueva Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid ofrecerá más de 6.500 plazas y priorizará la Sanidad y Educación

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a una convocatoria donde el 92% de los puestos es de nuevo ingreso

La convocatoria de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid está dirigida al personal funcionario, laboral, estatutario de  instituciones sanitarias y personal funcionario docente de enseñanzas no  universitarias, de la Administración regional, sus organismos autónomos y demás entes públicos

Oferta de Empleo Público

Según el acuerdo, la práctica totalidad (el 92%) son puestos de nuevo ingreso  (6.036) y de ellas 2.635 tienen como destino las enseñanzas no universitarias,  2.613 las instituciones sanitarias y 569 los funcionarios de administración y  servicios, entre otras.  

Además, según ha establecido la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo,  para la promoción interna se han reservado 234 plazas; para nuevos servicios 39 (14 para la Agencia de Ciberseguridad); y, por último, en otro bloque 250 de las  cuales 200 van destinadas a auxiliares administrativos en Educación, cumpliendo  así con el Plan de desburocratización de centros docentes no universitarios. 

Esta convocatoria ha sido planteada en el seno de la Mesa General de  Negociación de los Empleados Públicos de la Administración, y ha contado con  el voto favorable tanto del Ejecutivo regional como de las organizaciones  sindicales que participan en ella: CCOO, CSIT Unión Profesional, CSIF y UGT.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!