La nueva oficina de asesoramiento para jóvenes de Madrid ofrecerá información sobre cursos, ayudas, empleo y acceso a la vivienda

Ofrece a los usuarios acceso a datos actualizados sobre cursos, ayudas, actividades y programas de estudio, empleo y vivienda

La Comunidad de Madrid ha inaugurado una nueva Oficina de Información y Asesoramiento para ofrecer a los jóvenes de la región datos actualizados y asesoramiento sobre convocatorias, cursos, ayudas,  actividades y programas de estudio, empleo y acceso a la vivienda. También permite tramitar el Carné Joven de la Comunidad de Madrid y la inscripción en el  programa europeo de Garantía Juvenil. 

La consejera de Familia, Juventud y Política social de la región, Concepción Dancausa, ha visitado hoy este nuevo recurso, situado en el centro de Madrid, que dispone además de dos servicios de asesoría, gratuita y confidencial, atendidos por  personal cualificado, que acompañará a este colectivo en el proceso de toma de decisiones.  

La asesoría jurídica ofrece respaldo en temas laborales, administrativos y civiles, mientras que la de estudios permite a los jóvenes obtener respuestas sobre las diversas opciones para trazar los itinerarios tanto en formación reglada como no reglada”, ha subrayado la consejera. 

Horario y ubicación

La oficina, abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas, está situada en el número 35 de la calle General Díaz Porlier, en el distrito de Salamanca. Estas instalaciones se suman a los cerca de 400 recursos de la red de información  juvenil de la Comunidad de Madrid, formada por 32 centros, 168 oficinas y 194  puntos que alcanzan todo el territorio regional y que atendieron más de 300.000 consultas el pasado año. 

A los servicios de la red, coordinada por el Centro Regional de Información y Documentación Juvenil de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, también es posible acceder a través de medios telemáticos, el teléfono 915 437  412, el correo electrónico correo.cridj@madrid.org y las redes sociales (Twitter,  Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).

oficina información jóvenes
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!