La oferta comercial y el Metro, lo más valorado por los turistas en Madrid

Los turistas que visitan la Comunidad de Madrid dan la nota más alta a la oferta comercial de la región, un 8,6 sobre 10. Mientras que a los servicios y el transporte los turistas dan la valoración más alta al Metro, con un 8,3.

multitud personas preciados

Así, el turismo de compras se consolida en un atractivo creciente, al recibir una valoración mejor que en la encuesta de 2011, con un 8,3. Además, las valoraciones sobre el uso de los servicios consiguen puntuaciones muy elevadas: un 8,3 el Metro seguido de los autobuses con un 8 y los taxis con un 7,3.

También ha recibido muy buena puntuación la oferta cultural a la que valoran con un 8,5. Estas son algunas de las conclusiones extraídas de la Encuesta de visitantes que ha elaborado el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, y que ha presentado este martes 20 de agosto el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio.

La valoración de los encuestados sobre el nivel de satisfacción global de su visita es de un 8,4 de media, y mejora una décima con respecto a 2011, siendo la valoración media de los extranjeros (8,5), superior a la de los españoles (8,3). Por país de origen, las notas más altas vienen de los visitantes latinoamericanos, y de países como Suecia, Australia o Japón.

La Comunidad, destino principal de los turistas

La Comunidad de Madrid es el destino principal del 90,5% de los turistas encuestados, en el caso de los extranjeros el 85%. El gasto medio diario del turista se sitúa en 136 euros, casi 32 euros superior al declarado en la anterior encuesta de 2011. La encuesta parte de 2.279 entrevistas realizadas entre el viernes 30 de mayo y el domingo 22 de junio en 20 puntos turísticos de todas la región.

El perfil del turista madrileño

El perfil tipo del turista es un varón italiano de 25 a 44 años, con estudios universitarios y trabajo por cuenta ajena. El 53,3% de los encuestados son hombres y el 46,7% mujeres. El rango de edad en el que se encuentra la mayoría de los entrevistados, el 54,7%, es entre 25 y 44 años, le sigue los turistas entre 45 y 64 años (28,9%).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!