La ola de calor llega a los centros de salud madrileños

Las temperaturas extremas no han llegado sólo a las calles madrileñas sino también a los Centros de Salud donde no funciona el aire acondicionado.

enfermero-centro-salud-madrid

Los centros de salud de Madrid han sufrido, hasta ahora, las altas temperaturas. El de Los Cármenes, situado en el distrito de Latina, ha soportado temperaturas de hasta 37ºC durante todo el mes de junio y sólo desde el pasado miércoles, 8 de julio, funciona el aire acondicionado “pero sólo al 50% por lo que es fácil que se alcancen temperaturas cercanas a los 30ºC en el interior”.

Temperaturas que, en opinión del Sindicato de Enfermería (SATSE Madrid), no contribuyen a que se preste con normalidad la asistencia sanitaria.

Pilar Rodríguez, delegada de SATSE Madrid en dicha Área Centro, explica que en la consulta de Fisioterapia del Centro de Salud de los Cármenes se ha llegado a los 35ºC “una temperatura que ha hecho difícil el trabajo de los fisioterapeutas, además de que los ciudadanos madrileños no se merecen sufrir estas penosas condiciones”.

Ante esta realidad, el sindicato denunció la situación en la última reunión de Salud Laboral, siendo la respuesta la falta de recursos. “La carencia de personal de mantenimiento y la ausencia de una pieza fue, según la administración, la causa de que el aire no funcionara durante más de un mes”.

“Curiosamente, tras la denuncia, el aire acondicionado comenzó a funcionar en Los Cármenes, aunque sólo al 50% con lo que la temperatura bajará aunque poco”, explica la delegada sindical de SATSE Madrid.

Otros centros de esta misma Área sanitaria, como Eloy Gonzálo o Las Águilas, han estado igualmente durante gran parte del mes de junio y parte de julio sin aire acondicionado que parece que ha empezado a funcionar tras la denuncia presentada por SATSE en dicha reunión de Salud Laboral.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!