La ópera bufa ‘El barbero de Rossini’, referente entre las grandes obras de comedia, se representará este sábado en el TAM de Sanse

Una exclusiva de L.G. Artist Management en colaboración con La Ópera Nacional Maria Biesu de Kishinau

El sábado 18 de marzo a las 20:00h se representará en el Teatro Adolfo Marsillach El barbero de Rossini, la ópera bufa basada en la comedia homónima de Pierre-Agustin de Beaumarchais

El barbero de Rossini ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la ópera bufa de todas las óperas bufas. Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de la ópera moderna define su grandeza. La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados.

Esta ópera bufa, basada en la comedia homónima de Pierre-Agustin de Beaumarchais, se estrenó por primera vez el 20 de febrero de 1816 en el Teatro Argentina de Roma. Cuenta con la colaboración del El Teatro Nacional de Moldavia.

La entrada cuesta 25 euros y puede conseguirse en este enlace.

Ficha artística

Director musical: José Escandell.

Dirección Artística: Leonor Gago.

Vestuario de la Opera Nacional de Moldavia “Maria Biesu” de Kishinau.

Libreto: Cesare Sterbini, basado en la comedia Le Barbier de Séville ou La précaution inutile de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais.

Música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!