El sábado 18 de marzo a las 20:00h se representará en el Teatro Adolfo Marsillach El barbero de Rossini, la ópera bufa basada en la comedia homónima de Pierre-Agustin de Beaumarchais
El barbero de Rossini ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la ópera bufa de todas las óperas bufas. Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de la ópera moderna define su grandeza. La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados.
Esta ópera bufa, basada en la comedia homónima de Pierre-Agustin de Beaumarchais, se estrenó por primera vez el 20 de febrero de 1816 en el Teatro Argentina de Roma. Cuenta con la colaboración del El Teatro Nacional de Moldavia.
La entrada cuesta 25 euros y puede conseguirse en este enlace.
Ficha artística
Director musical: José Escandell.
Dirección Artística: Leonor Gago.
Vestuario de la Opera Nacional de Moldavia “Maria Biesu” de Kishinau.
Libreto: Cesare Sterbini, basado en la comedia Le Barbier de Séville ou La précaution inutile de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais.
Música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini.
