La ópera Tosca de Puccini en Sanse

La ópera “Tosca” de Giacomo Puccini llega hasta el Teatro Adolfo Marsillach de  San Sebastián de los Reyes de la mano de la prestigiosa  orquesta de la Ópera Nacional de Odesa. 110 músicos dirigidos por el gran Alessandru Samueli harán disfrutar al público con este argumento desarrollado en tres actos  llenos de pasión, violencia, intriga  y amor.

Los expertos aseguran que el «Te Deum» del final del primer acto y las arias «Vissi d’arte’ y ‘E lucevan le stelle» de la ópera Tosca, de Giacomo Puccini, son los pasajes con mayor carga dramática de todas las composiciones del genio italiano. El sábado, 10 de noviembre, los asistentes al Teatro Adolfo Marsillach, TAM, de San Sebastián de los Reyes podrán disfrutar es esta obra de la mano de la orquesta estable de la Ópera Nacional de Odesa (Ucrania), formada por 110 músicos dirigidos por el prestigioso músico Alessandru Samueli.

El Teatro de Ópera Nacional de Odesa es una de las instituciones culturales de mayor prestigio de Europa Oriental junto al Teatro Bohlsoi de Moscú y Marinskiy de San Petersburgo.

La acción de esta ópera transcurre en Roma, el 14 de junio de 1800, cuando Napoleón vence a Austria en la batalla de Marengo, es la base del argumento en el que se basó Victorien Sardou para escribir la obra teatral (1887) protagonizada por Sarah Bernhardt en París. Poco después, se estrenó en Milán y Puccini nada más salir del teatro quiso hacerse con los derechos para hacer un libreto operístico; tras muchas peripecias legales y profesionales, en 1896, después de terminar La Bohème, compuso Tosca.

El argumento, que se desarrolla en tres actos, tiene una gran intensidad y combina amor, intriga, violencia y pasión. La ópera fue estrenada en Roma, el 14 de enero de 1900, en el Teatro Costanzi y, según las crónicas de la época, su autor obtuvo un gran éxito.

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!