Alimentos madrileños en Biocultura 2012

Los alimentos madrileños estarán presentes en la Feria de Productos ecológicos y consumo responsable Biocultura 2012, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre en el Pabellón 4 de IFEMA, y que se ha convertido en referencia internacional del sector. El año pasado cerca de 100.000 visitantes acudieron a la cita, ha informado el Gobierno regional.

En su 16ª participación en la feria, los Alimentos Ecológicos de la Comunidad de Madrid tendrán un protagonismo destacado con su stand de 108 metros cuadrados, en el que los visitantes podrán probar y adquirir más de cien alimentos ecológicos producidos y elaborados en la región.

Igualmente, los asistentes podrán charlar con los propios elaboradores madrileños, 19 en esta edición, para conocer de principio a fin el proceso de elaboración de los alimentos y descubrir sus cualidades más especiales, así como recibir información profesional sobre las alternativas para emprender en el sector.

Así mismo, el CAEM invitará a los visitantes al espacio “Madrid Eco-Gastronómico” para degustar de las distintas recetas culinarias elaboradas íntegramente con alimentos ecológicos de Madrid. El chef Luciano Villar cocinará de una manera original, acompañado por los propios elaboradores de los ingredientes, con el fin de aportar datos interesantes sobre la textura, los sabores y los procesos de elaboración que hacen especiales estos productos.

La Agricultura Ecológica o Biológica es un sistema de producción y elaboración de alimentos que surge como alternativa a la agricultura convencional, impulsada desde la preocupación por la calidad de los alimentos y su influencia en la salud y la creciente conciencia social de respecto al medio ambiente. Su objetivo principal es obtener alimentos de calidad sin forzar la capacidad productiva de la tierra y los animales, gestionando el suelo agrícola como un sustrato vivo y potenciando.

Cocinando con Luciano Villar

El cocinero Luciano Villar preparará originales recetas 100% ecológicas con productos de la Comunidad de Madrid certificados, en el espacio Madrid eco-gastronómico de la Feria Biocultura 2012.

Crema de quinoa con shitakes y caqui, lombarda con hinojo y reinetas caramelizadas, sopa borsch de remolacha con yogur y sésamo o ñoquis de calabaza con salsa de queso tierno y salvia, serán algunos de los manjares ecológicos que se cocinarán en directo.

Los visitantes podrán degustar gratuitamente los más ricos sabores de 13 a 15.30 h. en un particular show-cooking en el que los propios productores acompañarán al cocinero aportando datos sobre su elaboración y destacando las peculiaridades de los alimentos que servirán de ingredientes para las recetas.

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!