La PAH acampa delante de una sucursal bancaria en Alcobendas

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han acampado delante de la sucursal bancaria  de Cajastur (Grupo Liberbank-CCM) para pedir la solución de un problema de un matrimonio de Alcobendas.

© PAH AlcoSanse
© PAH AlcoSanse

Este matrimonio, que tiene una persona mayor a su cargo,  tiene una orden de embargo por impago de la hippoteca de su vivienda. El problema es que la entidad bancaria se niega a aplicar la ley 1/2013 de 14 de Mayo con medidas de refuerzo para la protección de los deudores, reestructuración de la deuda y alquiler social.

Sin embargo el banco señala que no hay motivos para aplicar esta ley, lo que ha conllevado que miebros de la

Esta ley se puede aplicar en los procesos judiciales o extrajudiciales de ejecución hipotecaria que se hayan iniciado con la entrada en vigor de dicha ley, en los casos en los que no se hubiera ejecutado ningún tipo de medida. Sin embargo, el banco, considera que no hay motivos para someterse a esta ley e impedir el desahucio.

Por eso, un grupo de 20 personas simpatizantes de la PAH hayan acampado delante de la oficina hasta que este matrimonio no obtenga una noticia positiva. Su deuda asciende a 120.000 euros.

Tres días de acampada

Fernando, Felicidad y sus compañeros de la PAH AlcoSanse han cumplido ya el tercer día completo de acampada en el centro financiero de la Gran Manzana de Alcobendas.

Desde la PAH AlcoSanse señalan que «el día comenzó con una negativa por parte del director del banco a la pregunta de si había algún progreso, tampoco las trabajadoras de la sucursal dieron alguna esperanza al indicarnos que desde su lado nada se podía hacer. Después enmudecieron. En la avaricia acaban a día de hoy los argumentos de Liberbank, de ahí su falta de diálogo. Pero si está inmunizada contra algo la plataforma es al desánimo del fatalista y corporativista, no se paran miles de desahucios sin contraatacarlo. Con solidaridad, apoyo mutuo, leyendo la cartilla al gestor que quiera hacerse el sordo o explicando a todos los clientes de la entidad el porqué de esta acción. De hecho, de continuar con esta actitud, está decidido amplificar la protesta con visitas a otras sucursales y eventos de Liberbank, en Alcobendas o en Madrid».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Ánimo, es duro tener que llegar a ese extremo, pera esta es la realidad de los parados con los que los bancos no tienen corazón (si es que lo tienen con alguien).

    Si estos sinvergüenzas usureros (demostraciones hay miles) ‘campan’ a sus anchas impunes como los reyes del mambo, yo apoyo que esta familia y esta plataforma ‘acampen’ para denunciarles. Sólo con muestras reales frente a la común resignación levantarán el culo de la silla como ha sucedido con claúsulas abusivas, vamos, lo que mi abuela llamaba leerles la cartilla.

    PD: Es Cajastur (Liberbank), pero valga para Bankia, BBK… a ver a quien teniendo hipoteca con cualquier banco no se caga si se pone a subir el euribor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!