La pareja nos ayuda a mantener hábitos saludables o al menos eso dice un estudio de la University College de Londres que afirma que hacer deporte, perder peso o dejar de fumar es más fácil si lo haces a la vez con tu pareja.
Esta claro que para conseguir determinados objetivos con el apoyo de tus seres queridos todo se vuelve algo más fácil, peor en concreto si lo haces en pareja resulta más sencillo todavía.
El estudio se realizó con más de 3.500 parejas de más de 50 años casadas o que vivían juntos. Tuvieron que rellenar un cuestionario sobre sus hábitos de vida y tener un seguimiento posterior.
Dejar de fumar, hacer más ejercicio, perder peso….
En cuanto al tema de dejar de fumar, en el estudio sólo el 8% de hombres fueron capaces de dejarlo mientras su parejas continuaban con este mal hábito. En cambio, cuando ambos, el hombre y la mujer, lo intentaron a la vez, el porcentaje subió al 48% de los casos.
En el deporte también se veía que si ambos se unían y hacían ejercicio, cerca del 70% de los hombres aumentaba su nivel de actividad física, pero sólo lo hacían un 26% cuando les tocaba hacerlo solos.
Pero esto no ocurría sólo en el bando masculino, ya que en el femenino aquellas mujeres que se ponían a dieta solamente ellas, sólo un 155 conseguían perder peso, mientras que si sus maridos/parejas se unían a ellas, el porcentaje aumentaba al 36%.
Y es que llevar hábitos saludables es más fácil si la personas que tienes al lado lo comparte contigo, así que anímense y únanse a sus parejas.