La Pasión de Cristo, este fin de semana en Colmenar

Colmenar Viejo disfrutará este fin de semana de la compañía de ‘El lobo de Wall Street’, ‘Julio César’ y ‘Autores de Cine Made in Colmenar’, los participantes en la XIII Marcha de Medio Ambiente y los miles de visitantes de la Pasión Viviente.

Pasión-Cristo-Colmenar

Las Pistas Municipales de Tenis ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’ (Avenida de Remedios, 26, junto a la Piscina Municipal de Verano) serán el foco de atracción a las 18:00 h ya que a esa hora comenzarán las Semifinales de la Babolat Cup 2014 que se está disputando en esas instalaciones después de que la A. D. Tenis Colmenar fuera elegida para organizar la Final Territorial de Madrid de este prestigioso torneo junior de tenis.Concejalía de Comunicación.

A las 19:30 h, en la Casa de la Juventud, dará comienzo Autores de Cine Made in Colmenar, el particular homenaje que quiere rendir la Concejalía de Juventud e Infancia al mundo de los cortometrajes y a los realizadores colmenareños de este formato cinematográfico y que incluye la proyección de cinco cortos de autores de la localidad.

La jornada terminará a las 20:30 h con Cine en el Auditorio Municipal (C/ Molino de Viento, s/n) y la película El lobo de Wall Street, la cinta de Martin Scorsese protagonizada por Leonardo DiCaprio basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. A mediados de la década de los ochenta, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano pero en la agencia de valores en la que trabajaba aprendió pronto que lo importante no era hacer ganar dinero a sus clientes sino ser ambicioso y conseguir buenas comisiones. Su enorme éxito y fortuna le valieron el mote de El lobo de Wall Street. Dinero, poder, mujeres, drogas… las tentaciones abundaban y el temor a la Ley era irrelevante. Belfort y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada y nunca se conformaban con lo que tenían.

El sábado 12 de abril, la primera cita de la agenda es a las 09:30 h. A esa hora partirá la XIII Marcha de Medio Ambiente de Colmenar Viejo, que este año recorrerá la Ruta el Agua y dará el pistoletazo de salida a las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad con motivo de las Jornadas de Medio Ambiente 2014.

Como es tradicional, mientras hacen la marcha los excursionistas podrán participar en el ya también tradicional Maratón Fotográfico organizado para la ocasión, una oportunidad para captar imágenes que más tarde podrán ser vistas en la Exposición del Maratón Fotográfico de la XIII Marcha de Medio Ambiente que se montará del 5 al 15 de mayo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12).

JULIO CESAR

A las 20:00 h, el relevo lo cogerá en el Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’ (C/ Molino de Viento, s/n) el Teatro con la obra Julio César, interpretada por Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta, Tristán Ulloa, José Luis Alcobendas, Agus Ruiz, Pau Cólera, Carlos Martos y Pedro Chamizo.

Decir que Julio César es una obra de gran actualidad resulta una obviedad ya que todas las obras de los grandes genios, en general, y de Shakespeare, en particular, lo son por definición. Todos los expertos en Shakespeare coinciden en que el lenguaje de Julio César es tosco y directo, alejado seguramente de la riqueza estilística propia del dramaturgo inglés. Pero, precisamente, esa austeridad verbal le confiere a la pieza una fuerza y una violencia poco común sobre el escenario.

A partir de las 21:00 h, Colmenar Viejo acogerá uno de los eventos más esperados y admirados por propios y ajenos en los días previos a la Semana Santa, la Pasión Viviente de la localidad, un montaje que se celebra en el entorno de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.Este año, las principales novedades son que volverá a representarse el cuadro de La expulsión de los mercaderes del templo así como la renovación de parte del vestuario, sobre todo el de los niños, para dar mayor realismo a las escenas.

El recorrido comenzará en la C/ Colmena del Cura y continuará por la Plaza de la Berenjena, C/ Gregorio Baudot, C/ del Cura, entrada a la Basílica por la Plaza de Luis Gutiérrez, C/ de la Iglesia y salida por la C/ del Pilar.

Por la tarde, el protagonista será el Teatro infantil porque en el Auditorio Municipal levantará el telón, a las 17:30 h, Pulgarcito. Quien busque el Pulgarcito de Perrault hallará lo que busca como también lo hará quien desee encontrar una visión nueva y estimulante. Divertido para los niños y conmovedor para los adultos (o, tal vez, al contrario) se presenta el cuento a través de la relación de un hijo con su padre y es por eso que éste es un espectáculo especialmente ideado para padres e hijos. Según se dice, loscuentos se inventaron para dormir a los niños y despertar a los adultos, pero ¿ysi los padres fuesen los niños y los hijos los adultos?.

La última cita del fin de semana es a las 20:00 h, de nuevo con Cine enel Auditorio Municipal (C/ Molino de Viento, s/n) y la película El lobo de WallStreet.

 [calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!