Los Servicios Sociales de Alcobendas trabajan permanentemente y de forma integral por la inclusión social en todas las etapas de la vida, desde la infancia con los proyectos ‘La Pecera’ y ‘Akuario’
Con el objetivo de seguir protegiendo a la infancia, los proyectos de La Pecera y Akuario (para jóvenes 12 a 16 años) amplían sus grupos en el Distrito Norte.
“Queremos dar cobertura a las necesidades evolutivas y recursos personales de todos los niños y niñas de la ciudad; el esfuerzo de crear nuevos grupos ha merecido la pena”, ha declarado la concejal de Servicios Sociales, Inma Puyalto (Cs).
Proyecto ‘La Pecera’
La Pecera es un espacio de encuentro para niños y niñas con edades comprendidas entre seis y doce años que, por sus circunstancias personales, familiares o derivadas de su entorno social de relación, requieren de un apoyo personalizado y socializador dirigido a la mejora de su bienestar y su desarrollo psicosocial.
El espacio está abierto de 16:30 a 19:30 h y, a través de actividades lúdicas, culturales y formativas, se promueven objetivos de integración, autonomía, desarrollo de habilidades y competencias individuales y sociales. Se accede a través de derivación interna de Servicios Sociales, complementando sus actuaciones.
En verano, también se ofrecen actividades para los niños de La Pecera. Así, en el mes de julio, 23 chavales participaron en un campamento de verano, pudiendo convivir y experimentar durante una semana otras actividades lúdicas fuera del entorno habitual y como complemento a las actividades
desarrolladas durante el año.
Proyecto ‘Akuario’
El Proyecto Akuario es un programa que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento a través de Servicios Sociales y que está dirigido a chicos y chicas de 12 a 16 años.
Realizan actividades con nuevas ideas, proyectos propios y participación comunitaria.