La peor ciudad para circular en bici es Madrid, según la OCU

Madrid es la peor ciudad española para circular en bicicleta según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 4.000 habitantes de 16 ciudades españolas. El mismo documento apunta a Sevilla, San Sebastián y Vitoria como las urbes más adecuadas para este medio de transporte.

© AupaMon
© AupaMon

La diferencia en el uso de la bicicleta en las ciudades españolas es bastante amplia, mientras que  en ciudades como Valencia, Vitoria y Zaragoza usan la bicicleta más del 45% de sus habitantes al menos una vez a la semana. En otras como Bilbao o Madrid este porcentaje de ciclistas alcanza el 19%.  Nuestra encuesta también ofrece algunas pistas sobre estas significativas diferencias de uso.

En el mayor o menor uso de la bici influyen muchas circunstancias. Unas, como la climatología, el relieve o la extensión de la urbe son inherentes a cada ciudad. Otras están supeditadas a la buena voluntad de los conductores urbanos para respetar a los ciclistas. 

OCU
OCU

Pero la mayoría dependen de la voluntad de los políticos municipales, como el desarrollo de una buena y segura red de carriles bici, la integración de la bicicleta con el transporte público o el diseño de aparcamientos específicos. Unos y otros quedan reflejados en el siguiente cuadro.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!