La pesca destructiva es el principal problema de los mares

El puente La Salve de Bilbao ha sido el protagonista en una acción contra la pesca destructiva llevada a cabo por Greenpeace en la que han desplegado una pancarta de 250 m2 con el lema “Los Océanos importan” en el que se pide la protección de los mares.

greenpeace_oceanos_1024

Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, Greenpeace pretende concienciar sobre la importancia que tiene cuidar los mares y océanos ya que en los mares se encuentran algunos de los ecosistemas más vulnerables del planeta.

Es fundamental proteger estos ecosistemas, por ejemplo, con la creación de Reservas Marinas y una gestión pesquera que favorezca la pesca sostenible.

El descenso de las poblaciones de peces, es debido a la sobrecapacidad pesquera, a la escasa protección del medio marino y a la destrucción de los hábitats marinos.

Greenpeace considera que la pesca abusiva es uno de los principales problemas que sufren los océanos y advierte que en su mayor parte ya están están sobreexplotados.

Ademas del problema de la sobreexplotación de pesca, la contaminación costera afecta de manera directa sobre los ecosistemas. La falta de depuradoras y los constantes vertidos de hidrocarburos y productos tóxicos tienen un nefasto impacto en los ecosistemas marinos.

«A pesar de que España es país con una costa de gran tamaño y que cuenta con una importante flota pesquera a nivel mundial, no se están tomando las medidas necesarias para proteger los océanos ni a quienes viven de ellos» ha declarado Celia Ojeda, responsable de Océanos de Greenpeace.

Euskadi cuenta con una importante flota de grandes atuneros que emplean métodos de pesca no sostenibles y que sigue incorporando nuevos barcos a pesar de que esta pesquería está al límite de sus capturas.

Galicia, Canarias, Baleares, Asturias y Murcia, son las comunidades que lideran en calidad ambiental en materia de pesca.

greenpeace_pesca_pancarta_640

«En el Día Mundial de los Océanos Greenpeace demanda que el Gobierno vasco se implique más para lograr un modelo pesquero sostenible que fomente la pesca artesanal y la protección de los océanos a través de la creación de Reservas Marinas«, ha concluido Ojeda.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!