Las pilas tienen más vidas que los gatos, aprende cómo

¿Sabías que cuando tiramos una pila porque ya se “ha acabado” en realidad le queda todavía el 80% de su batería? Bob Roohparvar ha desarrollado un gadget que se acopla a la pila y extrae la energía que resulta inservible para la mayoría de los apartaos electrónicos

pilas-bateriser_1024

Batteriser es el invento que ha desarrollado Bob Roohparvar para exprimir al máximo la vida útil de las pilas. Generalmente, una pila AAA genera  1,5 u 1,6 voltios; sin embargo, cuando esa pila desciende a 1,4 o 1,3 voltios deja de funcionar. Eso no quiere decir que se haya agotado toda la batería ya que es probable que aún le quede más del 80% pero los dispositivos no son capaces de usarla.

Batteriser es como una pestaña que se acopla en la pila y consigue extraer los julios restantes sin apenas modificar su tamaño. 

En la mayoría de los casos, este invento consigue multiplicar por ocho la vida útil de la pila.

Los fabricantes de baterías están altamente alarmados por el avance de esta tecnología que podría afectar al consumo medio de pilas ya que se cuantificar que sólo en España se consumen más de 285 millones de pilas al cabo de un año.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!