La piscina cubierta de Algete podría empezar a construirse a finales de 2022 o principios de 2023

Se ha llegado a esta conclusión tras una reunión con le viceconsejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid que visitó Algete el pasado jueves, 20 de enero

Esta mañana se ha producido la visita del Viceconsejero de Administración Local José Antonio Sánchez Serrano a Algete, donde ha sido recibido por el alcalde Juan Jesús Valle, y varios concejales del Equipo de Gobierno con el propósito de informar con detalle acerca de los proyectos correspondientes al PIR (2016-2019) de la Piscina Cubierta y del Plan Parcial de Asfaltado, así como las condiciones del Nuevo Plan de Inversión Regional 2022-2026, donde a nuestro municipio se le ha asignado la misma cantidad que en el anterior programa.

Piscina cubierta y Plan de Asfaltado


En relación con los proyectos ya aprobados se corrobora la finalización del estudio técnico por parte de la empresa. Los pasos que principalmente se darán a continuación serán la elaboración de los pliegos técnicos por parte de la Comunidad de Madrid y el proceso de licitación correspondiente para contratar a la empresa encargada de la ejecución.

piscina cubierta

En la reunión se ha estimado por parte de la Consejería de Administración Local que, cumpliendo con todos los plazos administrativos incluyendo publicaciones y posibles alegaciones, el proceso de construcción posterior a la adjudicación podrá empezarse a llevar a cabo a finales de 2022 o principios de 2023. El plan de asfaltado se llevaría a cabo a posteriori si bien cabe la posibilidad de llevar ambos en paralelo en cuyo caso se podrían alargar los plazos estimados.


El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha declarado que “es de agradecer que por primera vez estemos hablando con cierta claridad de fechas estimadas y con una hoja de ruta bastante clara que esperemos se pueda cumplir por parte de la Comunidad.” Si bien se valora este aspecto en positivo, en cambio el edil ha señalado que “la realidad es que, con esta aproximación por fin conocida, nos vemos en la obligación de buscar alternativas a corto plazo pues consideramos bastante importante poder cubrir el servicio de la piscina de invierno mientras finaliza todo este proceso”.


Así mismo y en cuanto al asfaltado se refiere, a falta de que se materialice esta inversión recogida en el Plan de Inversión Regional, se volverá a reflejar en los próximos presupuestos municipales una partida con una cantidad importante en lo que debe ser un plan progresivo del asfaltado en nuestros polígonos y en las zonas más degradadas de Algete.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Ja, llevan contándonos el rollo de la piscina más de 20 años. Llegó a crecer un bosque en el terreno. Nos toman el pelo y no sé qué hacen con el dinero de nuestros impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!