La piscinas públicas de la Comunidad de Madrid se abrirán este sábado 13 de mayo

La fecha de cierre prevista es el 9 de septiembre y las tarifas se mantienen con los mismos precios desde 2018

La Comunidad de Madrid adelanta a este próximo sábado, 13 de mayo, la apertura de sus piscinas públicas de verano manteniendo los  precios de las entradas en vigor desde hace ya 5 años

Los usuarios de las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid podrán disfrutar casi un mes más que el año pasado de la temporada de piscinas. Esta ampliación forma parte del Plan de Actuación ante  Episodios de Altas Temperaturas aprobado recientemente por el Ejecutivo autonómico. 

Piscinas públicas de la Comunidad de Madrid

En concreto, abrirán desde el sábado las piscinas públicas de la Comunidad de  Madrid en las instalaciones del Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl, Parque  Deportivo Puerta de Hierro y Centro de Natación Mundial 86 (M86) ubicadas en  la capital y que han recibido obras de mejoras en los últimos meses. El horario de  apertura será de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo. 

piscinas públicas

Descuentos y entradas gratuitas 

Los precios para todas las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid se mantienen inalterables desde 2018: cinco euros por sesión, a los que se pueden  aplicar además descuentos para determinados colectivos.

A los mayores de 65  años de edad, los niños comprendidos entre los 3 y los 13 años de edad inclusive y los miembros pertenecientes a familias numerosas se les aplicará una reducción  del 30%.  

La entrada será gratuita para las personas que acrediten un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 % y acompañantes de cuya asistencia tengan que valerse, así como para los menores de 3 años y las víctimas  del terrorismo 

Los titulares del Carné Joven regional entrarán de forma gratuita en las piscinas  de San Vicente Paul, Parque Deportivo Puerta de Hierro y Canal de Isabel II,  asumiendo la Dirección General de Juventud el coste de esta campaña. En M86  el descuento sobre el precio de entrada, en este caso, es del 20% al tratarse de un centro deportivo gestionado por la Federación Madrileña de Natación. 

Aforo y entradas

El aforo total de las piscinas es de cerca de 5.000 personas y varía de la de mayor  capacidad, 3.572 en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, a 214 en San Vicente  Paul, pasando por 567 en Canal de Isabel II y 351 en M86. 

Con carácter general y para una mayor comodidad, se recomienda adquirir las  entradas a través de internet en el portal de inscripción en actividades y reserva  de espacios deportivos de la Comunidad de Madrid. Además, se estrena la nueva  App para móviles DeportesCM – gratuita y que se activará el mismo día 13- creada por el Gobierno regional con el mismo objetivo y funcionalidad que el  Portal. 

Como medida inclusiva y para luchar contra la brecha digital que pudieran sufrir  algunos colectivos, se reservan diariamente un 10% del número de entradas que  podrán adquirirse mediante el pago en taquillas con tarjeta de crédito o débito.  Por último, se ha dotado en todas ellas de doble lector de códigos para minimizar  las colas de acceso a los vestuarios y piscinas. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!