Nueva oficina de asesoramiento gratuito para empresas agroecológicas en la Sierra Norte de Madrid

El espacio ofrece acompañamiento estratégico para la consolidación de iniciativas empresariales individuales o colectivas

La Sierra Norte de Madrid cuenta con una nueva oficina de asesoramiento gratuito  para empresas de base agroecológica en la sede del Centro de Innovación Turística Villa San Roque ubicado en el municipio de La Cabrera

La nueva oficina de asesoramiento gratuito para empresas agroecológicas abrió sus puertas el pasado 9 de mayo en La Cabrera y ofrecerá acompañamiento estratégico para la maduración,  consolidación y reorientación de iniciativas empresariales individuales o colectivas.  

Horarios y teléfono

Las personas interesadas pueden acudir a la oficina los martes en horario de 10.00  a 14.00 horas. También se puede ampliar información sobre los servicios y pedir  cita en la dirección de correo electrónico consolidasierranorte@germinando.es o  llamando al 604 264 442. El teléfono está habilitado para recibir mensajes y audios  de WhatsApp para que la comunicación sea más fluida.  

Di Sierra Norte

Subvencionado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto  Demográfico (MITECO) y desarrollado por la Cooperativa Germinando, el proyecto ‘Di Sierra Norte’ pretende afianzar una cultura emprendedora que ayude  a fortalecer el tejido económico, social y ambiental del territorio, además de  fomentar la articulación colectiva de necesidades en proyectos agroecológicos en  la Sierra Norte de Madrid. 

Oficina de Consolidación y Apoyo al Emprendimiento

La Oficina de Consolidación y Apoyo al Emprendimiento está concebida desde el  marco de la economía social y la perspectiva de género e incluirá un primer  diagnóstico para conocer el estado del negocio. Tras este análisis, se diseñará un  itinerario a medida en materias como el impacto ambiental y social; la mirada  bioterritorial de la iniciativa; la certificación ecológica; las medidas higiénico sanitarias o la economía circular, entre otras. También serán objeto de asesorías  temas relacionados con las figuras jurídicas colectivas, la búsqueda de ayudas y  financiación, la gestión de equipos o la imagen de marca y necesidades  comunicativas de la empresa.  

Centro logístico HUB en la Sierra Norte de Madrid

En paralelo a la puesta en marcha de la oficina, ‘Di Sierra Norte’ realizará un estudio  sobre la viabilidad de un centro logístico HUB en la Sierra Norte de Madrid para  dar cabida a proyectos que presentan una problemática de dispersión geográfica, logística y distribución. Este nodo logístico agroalimentario beneficiará a entidades  productoras de alimentos, grupos de consumo, pequeños comercios, restauración,  proyectos de transformación y consumidores que trabajan por la consolidación de  un espacio alternativo al sistema agroalimentario convencional. 

Estas acciones suponen la continuación del Programa Engrana que ofreció  formación, asesorías, creación de comunidades de aprendizaje y encuentros a lo  largo de 2022 en la Comunidad de Madrid. Un total de 30 profesionales y  entidades, además de tres expertas internacionales, intervinieron en esta iniciativa  en la que participaron cerca de 200 personas.

 oficina de asesoramiento gratuito 
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!