La plaza mayor de Madrid rebosará de arte en sus soportales

La Asociación de Amigos del IV Centenario de la Plaza Mayor ha avanzado este miércoles día 8 que los soportales de la Plaza Mayor madrileña albergarán obras de arte contemporáneo recuperando el espíritu de mercado.

Plaza_Mayor__Madrid_1024

Ante la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y ante todos los grupos municipales, la Asociación de Amigos del IV Centenario de la Plaza Mayor ha dicho que los soportales de esta plaza contarán, como en otras ciudades europeas, con obras de arte contemporáneo y podrá recuperar así el espíritu de mercado.

Escritores, pintores y músicos harán de la Plaza Mayor un “auténtico foro cultural y comercial” según ha explicado el presidente de la Asociación, el arquitecto Francisco Pol.

Algunas de las propuestas se han hecho con el objetivo de obtener beneficios culturales económicos y de sensibilidad social.

Las propuestas han sido variadas como la instauración de obras contemporáneas en los soportales, pero siempre de una forma moderada y organizada.

“Se llevará a cabo una agenda gastronómica y un restablecimiento de la plaza como mercado” ha afirmado el presidente de los hosteleros de la Plaza Mayor, José Antonio Aparicio.

Obras de arte y literatura

Además de las obras contemporáneas, la literatura jugará n papel muy importante. Se hará una subasta de libros con fines benéficos, habrá un taller de poesía teatralidad, una feria de editores independientes, etc.

La alcaldesa ha afirmado que la Asociación contará con el “pleno apoyo del Ayuntamiento”.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!