La policía de Algete les metió un buen puro

En la noche del 8/5/2016, agentes de la Policía Local de Algete, mientras realizaban los servicios habituales de patrullaje, observaron en un parking del municipio a tres personas en actitud sospechosa junto a un vehículo con el maletero levantado.Los agentes de la Policía Local, en el cumplimiento de sus funciones de indagación y prevención delictiva, se acercaron al vehículo y procedieron a la identificación de las personas, así como al registro del automóvil. En dicho registro, se encontró una gran cantidad de tabaco, en concreto “puros habanos”, presentados en unidades, en paquetes y en cajas precintadas.

puro

Uno de los individuos, manifestó tener la intención de vender la mercancía al otro individuo  identificado, sin aportar ningún documento que pudiera acreditar la titularidad legal de los puros.  Los agentes comprobaron in situ que el tabaco no presentaba el timbrado español que acredita dicha legalidad.

Al lugar de los hechos, acudieron también dos agentes de la Guardia Civil de Algete, que tras constatar lo manifestado por la Policía Local, y ante la evidencia de que los implicados pudieran haber cometido una infracción administrativa grave de contrabando, realizaron conjuntamente las diligencias de aprehensión de labores de tabaco, “que cuyo valor en el mercado habría sido de casi 5.000€”, afirmaron desde la Policía Local.

Tras la identificación de los presuntos infractores, la Guardia Civil ha remitido, junto a los “habanos“, las diligencias de aprehensión por infracción administrativa grave de contrabando, y la denuncia administrativa, a la dependencia regional de aduanas e impuestos especiales de Madrid.

“Felicito a los agentes de la Policía Local y a los de la Guardia Civil por esta intervención. Sin duda, el trabajo de coordinación y prevención delictiva, que se viene desarrollando desde hace tiempo entre ambos cuerpos, está dando sus resultados”, señaló César de la Puebla, Alcalde de Algete.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!