La policía de Tres Cantos más cercana a la población

La Policía Local de Tres Cantos está realizando una importantísima labor en varios ejes para prestar a los ciudadanos un mejor servicio y garantizar que nuestro municipio continúe siendo modelo de seguridad y de civismo.

 

Policía de Proximidad

En esa línea de mejora permanente, la Policía Municipal ha puesto en marcha un “Plan de Acercamiento y Proximidad” de la Policía Local que contempla el aumento de efectivos en labores de patrulla en la ciudad.

En la actualidad se están realizando visitas a los comercios de la ciudad, en el interior de los diferentes sectores, con el fin de conocer las necesidades e inquietudes de sus propietarios al tiempo que se actualizan los datos de contacto de los comerciantes y de las actividades que ejercen con objeto de facilitar un servicio más ajustado a las necesidades.

Seguridad en colegios e institutos

La Policía Local ha incrementado también su presencia en los centros educativos de la localidad en una triple vertiente: vigilancia y regulación del tráfico en las horas punta de entrada y salida de estudiantes, actividades de Educación Vial y desarrollo del programa de Agentes Tutor.

En materia de Educación Vial se realiza una formación teórico – práctica en diferentes etapas de la educación primaria y secundaria obligatoria con los diferentes centros educativos del municipio, con objeto de formar a los jóvenes y concienciar a los futuros conductores de los conocimientos básicos en la materia. En dicha formación resulta de especial interés para los jóvenes las prácticas en el circuito de Educación Vial del Edificio municipal de Seguridad.

Mediante el programa de Agentes Tutores se persigue interactuar en el proceso de socialización de los jóvenes y propiciar un marco normalizado de convivencia. Prevenir, detectar y corregir cualquier situación o conducta que altere el proceso de socialización del adolescente, siempre mediante una comunicación directa con los centros educativos y los padres.

El agente tutor se convierte así en un interlocutor de los alumnos, centros educativos, asociaciones de padres y madres de alumnos y de la propia Administración, con objeto de canalizar las necesidades, prevenir situaciones y conductas de riesgo y mediar cuando para ello es requerido. En próximas fechas comenzarán las tutorías en los institutos sobre temas de interés para los jóvenes, en coordinación con otros departamentos municipales y por supuesto del personal docente de cada centro, con el fin de no duplicar actividades.

Temas como acoso escolar, absentismo, violencia, ciber acoso, prevención en  el consumo de sustancias ilícitas, riesgos en redes sociales, vandalismo o conductas antisociales forman parte de las actuaciones que se desarrollan, junto a otras cuestiones más específicas como el acompañamiento de menores en determinados trámites administrativos y judiciales.

Patrullaje por los parques de la ciudad

Se ha incrementado la presencia, vigilancia y patrullaje en el principal parque de la localidad (Parque Central) así como en el resto de parques y en la zona de Soto de Viñuelas, con objeto de regular la convivencia entre todos los ciudadanos, prevenir conductas antisociales y auxiliar ante posibles situaciones de emergencia. La tarea es desarrollada, de forma coordinada y conjunta, por parte de Policía Local y Guardia Civil.

Supervisión del tráfico y vigilancia de la doble fila y del carril bici

Desde la Policía Local de Tres Cantos se está llevando a cabo una labor de sensibilización a los ciudadanos para un correcto uso de las vías por todos los usuarios, tanto peatones como conductores de vehículos (desde bicicletas y turismos a camiones de reparto), recalcando la responsabilidad en la utilización de los espacios públicos, evitando con ello los perjuicios que se producen al resto de usuarios y concretamente al transporte público, con acciones como el estacionamiento indebido en doble fila.

En concreto se extremará la vigilancia en torno a la zona de La Maliciosa, Avenida de Colmenar, Avenida del Parque, Encuartes y Labradores, con objeto de facilitar la fluidez en el tráfico de transportes públicos.

El carril bici está siendo asumido por la ciudadanía y poco a poco (se trata de un elemento muy nuevo en la ciudad) se va respetando cada vez más. Se está informando a los ciclistas de la conveniencia de esmerar la precaución en la velocidad al compartir la vía con los peatones, para evitar posibles accidentes, tanto en el carril-bici, como en aceras, paseos, etc.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!