Los estudiantes chinos eligen Madrid

Los estudiantes chinos que vienen a España se han multiplicado por 11 desde el año 2003 y eligen Madrid como su destino preferido, ya que muchos de ellos piensan que España es la ubicación ideal para emprender proyectos empresariales o laborales con Latinoamérica, ha informado este domingo el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

El idioma español está adquiriendo cada vez mayor protagonismo en China, lo que demuestra el interés creciente de estudiantes chinos por realizar su formación en España. Los estudiantes chinos en España se han multiplicado por 11 en 9 años (2003-2011). Muchos de ellos piensan que España es la ubicación ideal para emprender proyectos empresariales o laborales con Latinoamérica.

Los estudiantes chinos que cursan estudios universitarios en la región muestran preferencia por Economía, Turismo, Lingüística, Filosofía, Cine, Arquitectura, Arte y Tecnología.

Además, la Comunidad es el destino preferido por los chinos que visitan el país. De hecho, una cuarta parte de la población china que reside en España lo hace en la región madrileña. A su vez, el 25 por ciento de los turistas chinos que visitan España eligen Madrid como destino turístico.

Desayuno coloquio con profesionales chinos

En este sentido, la Comunidad de Madrid, a través de Promomadrid, organizó esta semana un desayuno-coloquio con una delegación de destacados profesionales chinos de la educación, invitados por la Fundación Consejo España- China, entidad cuyo objeto es fomentar el incremento de las relaciones bilaterales.

El encuentro se ha enmarcado dentro de las acciones que desarrolla la Comunidad como foco de atracción de talento, en las que todas la universidades madrileñas y las escuelas de negocios de mayor prestigio internacional aúnan esfuerzos y optimizan sinergias.

La delegación invitada al desayuno-coloquio ha contado, además de los representantes del ‘Center for World-Class Universities’, con la presencia del único entrevistador de Barack Obama en China y redactor de uno de los periódicos semanales con más tirada de su país, Zhang Zhe.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!