La Policía Local de Colmenar Viejo realiza una campaña de control de velocidad en vías urbanas hasta el 14 de julio

Del 6 al 14 de julio se va a llevar a cabo una campaña especial de vigilancia y control de velocidad en vías urbanas, impulsada por la Dirección General de Tráfico a la que se ha adherido Policía Local de Colmenar Viejo, que tiene por objetivo reducir la siniestralidad y las consecuencias derivadas de la misma.

“Que se haya visto reducido el número siniestros viales y denuncias por exceso de velocidad durante estos meses no significa que ahora, en la nueva normalidad y coincidiendo con el periodo estival, las cifras acompañen; por lo que es crucial que se realicen este tipo de campañas de control y vigilancia en la que concienciemos a los conductores que es de vital importancia respetar los límites que marca la vía para reducir el número de víctimas mortales y heridos por accidente de tráfico”, añade el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.

control de velocidad

Controles aleatorios en horario de mañana y tarde

Policía Local realizará los controles aleatoriamente en horario de mañana y tarde, desde hoy y hasta el próximo martes 14 de julio, en diferentes puntos de la localidad, con el fin de reducir el riesgo de conductores y peatones, y como medida de mejora en la seguridad vial.

DGT recuerda que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico, y que en el 22% de los casos de accidentes mortales se apreció la velocidad como un factor concurrente. Desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos, más del 40% de las sanciones impuestas han sido por exceso de velocidad.

Según la Organización Mundial de la Salud, a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

2 COMENTARIOS

  1. El Ayuntamiento se Colmenar podría dedicarse a cuidar por la limpieza del pueblo que las zonas de contenedores de basura parecen auténticos vertederos, por no hablar de las parcelas abandonadas, focos de mierda y de posibles incendios en las que el Consistorio elude su responsabilidad

  2. DGT : órgano de recaudación del estado amparándose en un supuesto objetivo de reducir el número de víctimas de tráfico. Llevan décadas colocando radares en las autovías, en zonas de muy poco riesgo pero con alta probabilidad de ser cazado, para que ahora nos digan que mayor número de víctimas se producen en carreteras secundarias,. Hay que tener jeta!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida