La Policía Local de Colmenar Viejo realizará controles de velocidad hasta el 21 de abril en puntos aleatorios del municipio

La idea es reducir el riesgo de conductores y peatones y, de esta manera, mejorar la seguridad vial de Colmenar Viejo

“Es crucial que se realicen este tipo de campañas de control y vigilancia para, por un lado, garantizar la seguridad vial y, por otro, concienciar a los conductores que es de vital importancia respetar los límites de velocidad. Para la ubicación de estos controles hemos priorizado aquellas vías en las que los vecinos nos han traslado su preocupación por el exceso de velocidad y aquellas en las que los propios agentes de Policía Local han considerado oportuno”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Colmenar Viejo, Jesús Fernández Fuillerat.

Esta campaña, que durará desde este lunes 15 de abril hasta el domingo 21, constará de una serie de controles en diferentes puntos aleatorios del municipio y tanto en horario de tarde como de mañana. La idea es reducir el riesgo de conductores y peatones y, de esta manera, mejorar la seguridad vial de Colmenar Viejo.

Importancia de las limitaciones de velocidad

DGT recuerda que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico, y que en el 22% de los casos de accidentes mortales se apreció la velocidad como un factor concurrente. Desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos, más del 40% de las sanciones impuestas han sido por exceso de velocidad.

Según la Organización Mundial de la Salud, a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!