La Policía Local de Tres Cantos controlará y sancionará los vehículos aparcados en doble fila

El Ayuntamiento de Tres Cantos anuncia un aumento en la vigilancia de los vehículos estacionados en doble fila que obstaculizan el tráfico en las calles de la ciudad.

Desde el consistorio informan de que muchos de los problemas de tráfico dentro del entorno urbano se deben a vehículos mal aparcados que impiden la fluida circulación y en muchas ocasiones impiden la visibilidad en cruces, poniendo en riesgo a conductores y peatones.

La Policía Local, con el objetivo de concienciar a los conductores, aumentará la vigilancia, control y sanciones a aquellos que dejen sus coches en doble fila, sobre pasos de peatones, plazas reservadas para personas con movilidad reducida, vados y carga y descarga.

Intensificación del control durante el mes de noviembre

A lo largo del mes de noviembre, la Policía Local de Tres Cantos intensificará el control y vigilancia del estacionamiento en doble fila, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico rodado y aumentar la seguridad vial.

doble fila

Según la concejal de Movilidad y Seguridad, Mª del Mar Sánchez, “la mayor parte de los problemas de atascos que se sufren en la ciudad vienen derivados de vehículos que se encuentran mal estacionados, principalmente en doble fila, o sobre pasos de cebra, o en cruces de calles que obstaculizan el paso a otros vehículos, que además de infringir las normas de circulación suponen un grave peligro para la seguridad vial”.

Mejorar la fluidez del tráfico y evitar molestias a otros usuarios

Para evitar estas situaciones, la Policía Local impondrá sanciones también a aquellos que aparquen en las plazas reservadas para personas con discapacidad o en las zonas de carga y descarga, de esta manera, se espera concienciar a los conductores, mejorar la fluidez del tráfico, reducir las infracciones y evitar molestias a usuarios que necesitan plazas reservadas como las de movilidad reducida y para carga y descarga

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!