La Policía Municipal de Madrid y la Dirección General de Seguridad de la capital ya no contarán con el sello de calidad europea ya que se ha suprimido la partida dirigida a la evaluación técnica sanitaria para renovarlo, según afirma Europa Press.
El reconocimiento de Excelencia Europea 500 +, máximo reconocimiento a una organización por su sistema de Gestión que otorga el Club Europeo de la Excelente fue concedido el 15 de enero de 2011 y tiene un periodo de validez bienal. Para renovar este sello es necesario contratar una costosa auditoría externa para que evalúe de nuevo al Cuerpo local.
Así, debido a la crisis económica, y como medida de ahorro presupuestario, el Consistorio ha decidido no renovar este sello este año, «lo que no significa que en un futuro no pueda optarse de nuevo a él», ha indicado un portavoz del Área de Seguridad y Movilidad. Además, ha puntualizado que la Policía Municipal cuenta con mecanismos propios da autoevaluación que se seguirán aplicando.
La Dirección General de Seguridad del Ayuntamiento ha ordenado a través de una circular retirar el logotipo del sello de Excelencia Europea de toda la documentación del Cuerpo Local tanto escrita como digital a partir del martes 15 de enero.
[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]