La Prehistoria de Madrid en Manzanares

La Prehistoria de Madrid en Manzanares El Real. Durante el mes de febrero, el Centro de educación ambiental Manzanares de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio propone a todos sus visitantes retroceder en el tiempo para conocer el pasado prehistórico de la Comunidad de Madrid. 

prehistoria

Los días 2 y 3 de febrero se celebrará el Simposio: Madrid Prehistórico. En él, contaran con expertos en la materia, que   sumergirán a los allí presentes en los yacimientos más representativos de la región, para presentar la fauna que habitaba los ecosistemas más primitivos: tigres dientes de sable, mastodontes, leones, rinocerontes, lobos, gamos, jirafas, hienas, neandertales.
El programa de las jornadas es el siguiente:

  • Primera Sesión:  Madrid del Mioceno (sábado 2 de febrero, de 11:00 a 13:00 h)

– Jaime Cuevas: “Yacimientos miocenos de Somosaguas”.

– Manuel Hernández: “Batallones, un yacimiento excepcional”.

  • Segunda Sesión: Madrid del Pleistoceno(domingo 3 de febrero, de 11:00 a 13:00 h)

– Ignacio Martínez: “El Pleistoceno, nuestros orígenes”

– Nohemi Sala: “El Madrid del Pleistoceno”

La sesión del sábado estará dedicada al Madrid del Mioceno, y contará con Jaime Cuevas, geólogo experto en el Mioceno madrileño, que nos hablará del Yacimiento Paleontológico de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón).  Manuel Hernández, paleontólogo miembro del equipo de excavación e investigación de los yacimientos de Batallones (Torrejón de Velasco), nos hablará de la fauna que habitaba esta zona hace 9 millones de años.

La sesión del domingo propone un viaje al Pleistoceno, de la mano de Ignacio Martínez, paleoantropólogo, y Nohemi Sala, paleontóloga, ambos miembros del equipo de excavación e investigación del Yacimiento de Atapuerca (Burgos), galardonado con el premio Príncipe de Asturias. Ignacio nos hablará sobre el hombre que habitaba la Comunidad de Madrid y sobre evolución humana. Nohemi nos explicará cómo se forman y conservan los yacimientos hasta nuestros días.

Más información y reservas en el 91 853 99 78, de martes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas, y en el blog.

 

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!