La primera fase de colocación de los contenedores de Algete servirá para mejorar su ubicación, cobertura y accesibilidad

Algete comenzó hace aproximadamente un mes la sustitución de los contenedores de las fracciones Resto, Envases Ligeros y Papel-Cartón, para adaptarse al nuevo sistema de recogida de Carga Lateral

El Ayuntamiento de Algete a través de la Concejala de Medio Ambiente, Estrella Pereda, técnicos de la concejalía y el propio Alcalde, Juan Jesús Valle, se han reunido con los máximos responsables a nivel operativo de la concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos en Algete AUDECA

En este momento se está llevando la Fase Piloto del cambio de contenedores al sistema de carga lateral, analizando los problemas que generan algunas ubicaciones y que han sido comunicadas por parte de los vecinos afectados.

180 puntos están funcionando con total normalidad

El primer análisis conjunto del consistorio con el de la empresa de control de calidad lleva a la conclusión de que, de los 200 nuevos puntos reubicados, aproximadamente 180 están funcionando ya con total normalidad dando un servicio adecuado para los usuarios. El resto son situaciones que, por diferentes razones, se están revisando de cara a posibles mejoras en términos de adecuación considerando factores como su ubicación, cobertura y accesibilidad entre otros.  

Como en todo este tipo de procesos, la Fase Piloto de análisis es clave y fundamental para llevar a cabo los ajustes necesarios y acabar consolidando un sistema que es claramente beneficioso para nuestro municipio por razones medioambientales y que conlleva además ventajas adicionales como una ampliación global de plazas de aparcamiento.

El encuentro ha finalizado hablando de la futura puesta en marcha de un punto móvil a comienzos de 2023.

Cambio de contenedores

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete comenzó hace aproximadamente un mes la sustitución de los contenedores de las fracciones Resto, Envases Ligeros y Papel-Cartón, para adaptarse al nuevo sistema de recogida de Carga Lateral, que se ha implantado en el Servicio de Recogida de Residuos y Gestión de Puntos Limpios del Ayuntamiento de Algete, realizado por AUDECA.

El cambio de contenedores supone también el cambio de ubicación de algunas paradas, porque el sistema solo permite la recogida de los contenedores colocados en el lado derecho del sentido de la marcha y hay varios puntos en los que originalmente la situación era distinta.

A través de este procedimiento, el Ayuntamiento de Algete y AUDECA renuevan la totalidad de los contenedores del municipio para realizar una recogida más rápida y eficiente de los residuos, en beneficio de los ciudadanos.

contenedores
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,579SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!