Cineteca, el espacio dedicado al cine en Matadero Madrid, prosigue durante este mes de julio con su programación dedicada al género documental. Una buena manera de concluir su ciclo anual con varios títulos en la sección Estrenos y en la de Espacios Compartidos.
A la sección de Estrenos llegan dos títulos que conectan con artistas y héroes de a pie:
- Buen Camino: seis peregrinos y un destino, en el que la directora Lydia B. Smith acerca al público seis historias reales que confluyen en la búsqueda de un destino común. Estará en cartel hasta el 19 de julio.
- Las manos, de Miguel G. Morales, un documental sobre los trabajadores que lograron, junto al artista César Manrique, hacer realidad el sueño de la isla de Lanzarote en los años 60. En cartel del 24 al 26 de julio.
Las miradas hacia otras culturas conforman una buena parte de Espacios Compartidos de la programación de julio. Rock the Kasbah traslada al espectador a Tánger, donde una familia se reúne durante tres días en su casa después de la muerte del padre para compartir sus recuerdos y llorar su pérdida (17, 18 y 19 de julio).
Cineteca cierra sus puertas durante el mes de agosto, pero prepara ya su programación para el otoño. Entre los títulos que ya se pueden avanzar figuran Chicas nuevas 24 horas, de Mabel Lozano, o Héroes invisibles, de Alfonso Domingo y Jordi Torrent, presentada en la sección Panorama de la reciente edición de DocumentaMadrid.
Más información aquí.
[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]