La recogida de animales abandonados de Alcobendas podría gestionarse de manera pública

En el último pleno municipal de Alcobendas, IU y el PP sacaron adelante una moción para construir y gestionar un Centro de Acogida de Animales mancomunado con el municipio vecino de San Sebastián de los Reyes.


Se trata de la construcción, gestión y mantenimiento de un Centro de Acogida de Animales con el municipio vecino, así lo afirman en la moción el PP y IU.

IU ha resaltado que tendría que ser de carácter público y recuerda que ambos municipios ya tienen un servicio de recogida de animales abandonados gestionado mediante convenio por una empresa privada.

Centro municipal de gestión pública

En este sentido, el portavoz de IU Alcobendas, Juan Bautista, entiende que el gasto que los ayuntamientos hacen cuando pagan a las empresas que recogen los animales debería redireccionarse a un centro municipal de gestión pública que «nos garantice un trato ético a los animales que son recogidos», que apueste «de manera seria» por la adopción y que garantice el sacrificio cero. Estiman además que debe ser de gestión municipal «para garantizar el bienestar animal».

El acuerdo de pleno señala que ambos ayuntamientos desarrollarán un proyecto que incluya el diseño y el cálculo de los recursos necesarios para su construcción y gestión.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!