El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y el vicealcalde, Aitor Retolataza, junto al director general de carreteras de Comunidad de Madrid, Jorge Urrecho, han comprobado cómo se desarrollan los trabajos que concluirán en unas semanas.
El pasado mes de mayo, la Comunidad de Madrid daba luz verde a la finalización de la remodelación del enlace de la M-607 con la M-616, en su conexión a la carretera que comunica los municipios de Colmenar Viejo con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
La obra contempla el cambio de todo el pavimento en ambos sentidos, el carril bici y las rotondas, una superficie que suma 103.100 metros cuadrados. También se va sustituir la barrera metálica que separaba el carril bici por una de hormigón tipo new jersey. El presupuesto asciende a 1,5 millones de euros.
Mejorar la fluidez de esta carretera
Con este proyecto se pretende mejorar la fluidez del mismo que permite la conexión con los cascos urbanos de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes. A través de la M-616 se accede también a importantes espacios como son la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Pontificia de Comillas y el Centro Superior de Investigaciones.
Las obras beneficiarán especialmente a los usuarios de estas universidades y a los vecinos de Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, así como al resto de usuarios de la M-607 que conectan por el norte con Colmenar Viejo. El presupuesto de estas obras es de 2,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de diez meses.