Luz verde a la finalización de las obras del enlace de la M-607 con la M-616 que afectan a Sanse, Alcobendas y Colmenar

Las actuaciones beneficiarán a los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Madrid

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la obra de emergencia del puente de acceso a Alcalá de Henares sobre la M-300. También a la finalización de la remodelación del enlace de la M-607 con la M-616, en su conexión a la carretera que comunica los municipios de Colmenar Viejo con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. 

El Consejo de Gobierno en funciones ha autorizado, además, las obras de  ensanche y mejora de la calzada de la M-135 a su paso por la presa de Puentes  Viejas, próximo a Buitrago de Lozoya. Todos estos proyectos para la mejora de  la seguridad y fluidez del tráfico de la Red Regional de Carreteras cuentan una  inversión aproximada de 4,4 millones de euros.  

Las obras de reparación del puente de acceso a Alcalá de Henares sobre la  carretera M-300, en el punto kilométrico 28,900, se realizarán mediante el  procedimiento de urgencia para corregir el mal estado de la estructura. Esta  actuación cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo  estimado de diez meses. Por esta vía discurren a diario cerca de 50.000 vehículos. 

Los trabajos incluyen el desmontaje y montaje del tablero del puente, las obras  de impermeabilización y drenaje, la instalación de los pretiles y defensas, la  nueva pavimentación, señalización e iluminación, así como la gestión de  residuos, y los trabajos para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores  durante su acometida.  

Finalización de las obras de enlace de la M-607 con la M-616

En el caso de la M-607 el contrato aprobado hoy supone la finalización de las  obras de remodelación del enlace de la carretera M-607 con la carretera M-616  en su margen izquierda, en el punto kilométrico 16,5 de la carretera M-607.

La actuación contempla la remodelación de los ramales de salida y entrada de la  M-607 y su conexión con la M-616, así como la incorporación de la vía de  servicio de El Goloso y la eliminación de la glorieta del enlace actual. 

La M-607 es una de las carreteras regionales con mayor intensidad de tráfico de  toda la red, con 105.000 vehículos diarios. Presenta frecuentes retenciones, en  ambos sentidos, especialmente durante las horas punta. Con este proyecto se  pretende mejorar la fluidez del mismo que permite la conexión con los cascos  urbanos de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes. A través de la M-616  se accede también a importantes espacios como son la Universidad Autónoma  de Madrid, la Universidad Pontificia de Comillas y el Centro Superior de  Investigaciones. 

Las obras beneficiarán especialmente a los usuarios de estas universidades y a  los vecinos de Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, así como al  resto de usuarios de la M-607 que conectan por el norte con Colmenar Viejo. El  presupuesto de estas obras es de 2,1 millones de euros y el plazo de ejecución  es de diez meses.  

Ensanche en la carretera de la Presa de Puentes Viejas

El tercer contrato aprobado permitirá ensanchar y mejorar las condiciones de  seguridad de la carretera M-135 a su paso por la presa de Puentes Viejas en  Buitrago de Lozoya. Cuenta con una inversión de 192.850 euros y un plazo de  ejecución de seis meses.  

El proyecto supone ampliar la calzada en un tramo que impide la circulación  simultánea de vehículos en condiciones de seguridad. Además, se ejecutará la  reposición de los servicios afectados, pertenecientes a instalaciones del Canal  de Isabel II; instalación de señalización horizontal, vertical y defensas, la  adecuación de accesos y reposición del drenaje, ampliándose las obras de  fábrica existentes y construyendo nuevas cunetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!