La ropa adecuada para cada tipo de ciclismo

El ciclismo de carretera y urbano esta de moda. Cada vez son más las personas que realizan el desplazamiento desde su casa al trabajo en bici o que bien en su tiempo libre quedan con los amigos para hacer una ruta de ciclismo, pero ¿saben la ropa adecuada que tienen que usar para cada tipo de ciclismo?

bicicleta-orbea-carreter

Lo indispensable…

Si piensas hacer bici de carretera y salir de la ciudad tu vestimenta debe de ser otra. Los primero es utilizar bicicletas adecuadas para cada recorrido como las de esta página. Además de un maillot y culotte apropiado. El casco es tu gran aliado y las gafas de sol que impedirán que el polvo, lluvia u otras cosas se introduzcan en tus ojos.

Y recuerda que si vas a subir algún puerto de montaña te puedes llevar algunas hojas de periódico o una bolsa de plástico y colocarla en el pecho cuando desciendas, ya que esto te permitirá no coger frío. Un impermeable también puede ser importante ya que hay que tener en cuenta que en la cima del puerto el tiempo puede ser distinto al que había en el punto de inicio de tu recorrido.

En ciudad, en carretera, en la montaña…

Coger la bici por la ciudad a veces es complicado y más si tu destino es el trabajo lo que implica que tienes que llevar una vestimenta adecuada pero que te permita pedalear. Ahora que el verano se está acercando la clave es usar camiseta de algodón o de material técnico para que transpires bien, aunque luego encima lleves una chaqueta o un jersey.

Si llevas pantalones anchos, se venden una gomas que recogen la parte del pantalón, ya que ésta se puede enganchar con el plato.

Si quieres aplicar estos consejos y realizar una buena ruta cerca de Madrid el próximo 8 de junio se celebra el Desafío Puertos de Guadarrama.

Además de la ropa también es importante la alimentación si vas a realizar un buen entrenamiento o marcha. En este enlace puedes ver un ejemplo y consejos de qué comer.

Y recuerda antes de salir de casa escoge la ropa más adecuada para tu trayecto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!