La ropa infantil marca tendencias

El cambio de estación es recibido de una manera u otra dependiendo del momento del año en el que nos encontremos. En la mayoría de los casos estamos deseando de que llegue el buen tiempo para disfrutar de planes al aire libre con temperaturas de lo más agradables. Otro de los motivos por los que deseamos con más impetud que lleguen los meses de buen tiempo, y calor, es para poder lucir looks más frescos, alegres y colorido. Esto les pasa tanto a adultos como a niños y es que cada vez se le da más importancia a la moda infantil y la marca de ropa infantil Modaminis ya ha presentado su nueva colección para primavera/verano 2020. Un sinfín de ideas, estampados y diseños llenos de vida para los más peques de la casa. Porque la ropa infantil también marca tendencia y te vamos a contar todas en este post.

Evolución de la moda infantil

La moda infantil ha evolucionado muchísimo en os últimos años. Hace relativamente poco tiempo el estilo que más se veía a la hora de vestir a los más pequeños de la casa era clásico y conservador. Con vestidos de nido de abeja, manga farol y lazada trasera, rebequitas cortas a juego, pichis de tejidos poco variados, pantalones de pinzas cortos para los niños… Actualmente todo ha cambiado y la moda de los mayores también se adapta en la ropa para niños. Las tendencias que vemos sobre pasarela tanto para mujer, como para hombre, se plasman en tallajes pequeños para que los niños también vayan a la moda y sus padres tengan múltiples alternativas a la hora de comprar, combinar y elegir conjuntos cómodos y versátiles. 

La mayoría de fabricantes han modernizado sus colecciones y, además, han dedicado tiempo a crear colecciones de ropa unisex, sobre todo para utilizar a diario. En el caso de la ropa de bebés pasa un poco lo mismo. Lo más pequeños de la casa tienen que sentir esa comodidad, tejidos muy flexibles, blandos, suaves y en los que no existan casi costuras. Los largos faldones, que aún se siguen viendo en algunos casos, cada vez menos, han dado paso a los conjuntos de punto, cubrepañales, bodies con bonitas terminaciones y cuellos preciosos y camisetas que les hagan sentirse bien, poder moverse libremente y gatear sin ningún tipo de impedimento. 

En cuanto a la ropa de abrigo, los abrigos de paño se siguen fabricando pero se ven en menos colecciones, han dado paso a abrigos de punto, borreguito o tejidos mucho más abrigados y suaves. Aunque hay modas que vinieron para quedarse, como el punto en todas sus versiones o las trencas, a las que tanto uso se les puede dar en todas las edades. 

Hoy en día, con los avances de la sociedad y la forma de vivir que tenemos, consideramos que la funcionalidad y la practicidad son algo que queremos ver también en la ropa infantil. Ya pasaron las épocas de tejidos delicados y difíciles de planchar, ahora el tiempo apremia y se valora más que el tejido sea bueno pero que sea fácil, para quitar manchas, lavar, que resista golpes y miles de juegos e incluso que no necesite de plancha. 

Las últimas tendencias para primavera/verano 2020

Como se suele decir, las modas siempre vuelven, y qué son las tendencias sino. Porque las tendencias las vemos en la calle, en la música en el mundo del arte… esas en las que los diseñadores se inspiran para crear nuevas colecciones. Y en ropa para niños este año hay muchas y preciosas y también podrás verlas en el espacio de tendencias en moda infantil y puericultura Charabia

– Estará muy presente el estilo marinero que tanto gusta en los meses de primavera/verano. En este caso los colores tendencia para este tipo de estampados son el celeste y el amarillo. 

– La primavera es sinónimo de flores, de color, y eso también llenará las colecciones de ropa infantil. Estampados de flores de todos los tamaños y en todos los colores. Tanto en camisas, como en vestidos, pantalones, camisetas, shorts… las flores llenarán de alegría el armario de los más pequeños de la casa.

– Siguiendo con los estampados, los lunares son otro clásico que se reinventa año tras año y que no faltará tampoco en la próxima temporada. 

– Una tendencia que hemos visto en pasarela para moja femenina, y que también vemos para niños, son los tejidos de lentejuelas que se amoldan también para lucir en prendas de día. 

– Y por último, en cuanto a los tejidos, ganan los naturales, el concepto eco, sobre todo en algodones, para pantalones, sudaderas y camisetas. Las muselinas o el lino siguen presentes, como cada año, ya que son frescas y con un tacto espectacular para los niños. 

En definitiva, vuelta a lo básico con toques de color, tejidos increíblemente cómodos y alternativas muy variadas tanto para el día a día como para eventos más especiales. Porque la primavera/verano 2020 está aquí y hay que preparar a los más pequeños para que la reciban con un armario repleto de ropa bonita.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!