Soto del Real cuenta con una amplia parrilla de actividades semanales para realizar en casa durante el aislamiento

A través de una aplicación de videoconferencias, las distintas actividades se agrupan en salas temáticas de libre acceso

#ViveSotoDesdeCasa es la iniciativa que ha lanzado el Ayuntamiento de Soto del Real para que los vecinos de la localidad puedan realizar distintas actividades en casa mientras dura el confinamiento. Entre ellas se pueden encontrar actividades para los más deportistas, de refuerzo de asignaturas escolares, aprender fotografía, informática, teatro…

Levanta la mano y pregunta al monitor

A través de una plataforma de videoconferencias llamada Eternity, podréis participar en más de 100 clases desde el móvil, tablet u ordenador como pilates, historia o ajedrez, entre muchas otras. Se trata de clases interactivas en las que los vecinos pueden “”levantar la mano” para preguntar e interactuar con los profesores, que seguirán siendo “los de siempre” que vuelven a sus clases a través de la nueva plataforma online municipal.

“Creemos que es importante que, por una parte, nuestros vecinos puedan continuar con sus rutinas y actividades dentro de la situación atípica que nos ha tocado vivir, y por otra, que nuestros profesores y colaboradores puedan mantener sus puestos de trabajo. Por eso hemos dado un salto tecnológico gigante llevando las clases tradicionales hasta el salón de casa de los vecinos,” explica Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

actividades semanales

A través de la plataforma Eternity, todos los vecinos, estén o no apuntados a las actividades, podrán seguir las clases en directo desde un teléfono móvil, tableta u ordenador. De esta manera podrán continuar aprendiendo, manteniéndose en forma y/o disfrutando del ocio sin salir de casa.

Puntualizar que no se cobrarán las cuotas trimestrales hasta que se reanuden las clases, por lo que las clases online son gratuitas para todos.

La plataforma se divide en salas en las que se realizan distintas actividades y a las que los usuarios pueden entrar y salir según les interese el contenido que pueden consultar en el siguiente enlace, donde aparece una parrilla con horarios, actividades y salas.

Requisitos de la aplicación

Antes de entrar en las salas, es necesario descargar la aplicación Eternity de videoconferencias y consultar si el dispositivo cuenta con los requisitos necesarios para su uso.

Debes disponer de una de las siguientes opciones:

– Ordenador con un navegador Google Chrome o Mozilla Firefox (no funciona correctamente ni en Edge, Internet Explorer o Safari). Es necesario que el ordenador disponga de cámara y es aconsejable que se tengan cascos y micrófono para optimizar el audio.

– Móvil Android o Apple con sistema operativo actualizado (Android superior a 8). Es recomendable que también se dispongan de cascos con micrófono para poder optimizar el audio.

-La calidad de imagen y sonido dependerá de la conexión de internet de los usuarios.

actividades semanales

Salas temáticas

Entra a la sala virtual de la clase que quieras realizar
SALA 1: Informática / Fotografía

SALA 2: Historia / Arte / Costura

SALA 3: Dibujo /Pintura /Teatro

SALA 4: Baile 1 : baile moderno y dance training

SALA 5: Baile 2: iniciación al baile clásico, zumba, baile latino y baile de salón

SALA 6: Manualidad / Art Attack / Gimnasia Mantenimiento

SALA 7: Actividades biblioteca: club de lectura y café filosófico

SALA 8: Ajedrez

actividades semanales

SALA 12: Pilates / Gimnasia rítmica

SALA 13: Gimnasia correctiva / Taichi

SALA 14: Actividades dirigidas 1: cardiobox, hipopresivos, zumba, muévete, tai fitness, streaching

SALA 15: Actividades dirigidas 2: Aquagim sin agua, gimnasia +60, gimnasia mantenimiento, tonificación

SALA 16: Gimnasias terapéuticas: escuela de espalda, gimnasia correctiva, terapéutica, para embarazadas, gim. con bebés

SALA 17: Entrenamiento funcional, GAP y Total training

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!