La European Quality Assurance (EQA) acaba de confirmar la certificación que acredita que el Ayuntamiento de Alcobendas cumple con toda la normativa en materia medioambiental y por tanto queda garantizado que se trata de un edificio sostenible.
“Este logro es posible gracias a la implantación progresiva de políticas que tienen como objetivo proteger el medio ambiente para lo cual, por ejemplo, se han revisado los contratos con proveedores con el fin de lograr todo el ahorro energético posible. También hay que dar gracias a los trabajadores municipales que, con pequeños gestos (ahorro en fotocopias, uso de papel reciclado, apagado de luces…) colaboran día a día en que el Ayuntamiento sea un edificio sostenible”, explica la concejal de Medio Ambiente, María José Ortiz.
Estas medidas de ahorro han supuesto, por ejemplo importantes reducciones en el consumo de energía eléctrica (un 0,5% en 2015 con respecto a 2014) y de papel no reciclado (en 2015 se redujo un 5% con respecto al año anterior). También se ha producido una reducción en el consumo de agua y de combustible de los vehículos municipales.
Alcobendas es un municipio volcado en promover la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente entre los ciudadanos de la localidad. Precisamente este es el objetivo de los talleres que van a impartirse en este mes de mayo, mes del reciclaje, en el Aula de Educación Ambiental.