La segunda fase del Plan de Asfaltado de Sanse actuará en 50.000 metros cuadrados y finalizará antes de lo previsto

La segunda ejecución de la actual fase del Plan de Asfaltado Integral de San Sebastián de los Reyes arranca este lunes 7 de febrero, salvo retrasos debido a causas climatológicas o de otra índole, después de que la primera ejecución concluyera satisfactoriamente, terminando incluso varios días antes de lo previsto.

De esta manera, en esta segunda ejecución se actuará en alrededor de 50.000 metros cuadrados de superficie, más del doble que en la primera parte (20.000 m2), volviendo a intervenir tanto dentro del casco urbano de la ciudad, como en la periferia, atendiendo a parte del viario público más deteriorado del municipio. Desde la Delegación de Obras y Servicios se informa que estas labores de asfaltado finalicen a mediados de marzo si no surgen imprevistos climatológicos o de otro tipo.

En este sentido, las obras de esta segunda fase comenzarán por un tramo de la avenida Sierra Nevada, en concreto el comprendido entre la calle Ordesa y la calle Monte Perdido. Posteriormente a esta vía, se procederá a la sustitución del pavimento adoquinado por asfalto en las glorietas de Pío Baroja y Maimónides, respectivamente, tal y como se hizo también en la primera fase con las rotondas del paseo Europa con la calle María Santos Colmenar y la de Leopoldo Gimeno

Cortes de tráfico en las glorietas.

Por razones de rapidez en la ejecución, la glorieta de Pío Baroja se verá cerrada al tráfico totalmente durante aproximadamente cinco días habilitando rutas alternativas para el tráfico rodado. La glorieta de Maimónides se realizará con cortes parciales en la calzada en la que también se procederá a señalizar desvíos provisionales.

Después de la gran labor ejercida durante la primera ejecución de esta fase por los técnicos municipales y los operarios, encaramos la segunda parte del Plan de Asfaltado con la tranquilidad que hemos visto a lo largo de estas semanas, deseando mejorar la seguridad vial y el tráfico rodado de la ciudad”, ha destacado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

Cada día hay más zonas del municipio que cuentan con un nuevo asfaltado, tal y como nos comprometimos a hacer durante este mandato, respondiendo de esta manera a una de las grandes demandas de la ciudadanía. Sanse no se para, y seguimos, día a día, adelante”, ha subrayado, por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE).

Plan de Asfaltado

Calles afectadas en esta segunda ejecución

Asfaltado casco urbano:

Avenida Antonio Machado
Avenida Aragón
Avenida de la Sierra
Avenida Matapiñonera
Avenida Miguel Hernández
Avenida Tenerife
Calle de la Hoya


Sustitución del pavimento adoquinado y asfaltado:

Tramo de la Avenida Sierra Nevada (entre calles Ordesa y Monte Perdido)
Glorieta Maimónides
Glorieta Pío Baroja


Web de Sanse Asfalto

Por último, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda que, con el objetivo de informar a los vecinos de la ciudad, se ha puesto en marcha la web Sanse Asfalto –así como sus cuentas de Twitter y Facebook-, en la que se ha ido dando cuenta de todas las novedades que han surgido en los distintos lugares del municipio. A través de estas herramientas digitales se informará de la marcha de los trabajos, cortes de tráfico y afecciones al transporte público así como cualquier otra incidencia.

Un portal que cuenta también con la presencia de un mapa interactivo el que los ciudadanos pueden conocer, en tiempo real, el estado de las obras. Una labor de información ciudadana que continuará durante la segunda ejecución.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!